Luego de que diversos colectivos y la ciudadanía en general se organizara para promover un paro nacional ante la ola de violencia contra las mujeres, siendo estas mismas quienes encabezan la protesta, el Presidente López Obrador acusó que el conservadurismo y la derecha son quienes promueven este tipo de manifestaciones.
En su conferencia de prensa matutina, el primer mandatario fue cuestionado sobre el movimiento que encabezan las mujeres ante los recientes hechos que han consternado al país, a lo que respondió que no hay que dejarse manipular pues consideró que en ocasiones se es muy hipócrita.
Y es que tras las tendencias que se generaron en redes sociales como el #ParoNacionalDeMujeres y #UnDíaSinNosotras, diversos colectivos, ciudadanos y organismos no gubernamentales, convocaron a realizar un paro nacional en protesta contra las políticas públicas que han llevado al país a una crisis de derechos humanos en materia de violencia de género e inseguridad.
En ese contexto, fue que el Presidente López Obrador acusó que habría que tener cuidado pues esos movimientos a veces son parte del Conservadurismo y de la derecha:
“Es que se esté conciente que … el por qué de esta acción, si es algo bueno que ayuda y no dejarse manipular, tener cuidado porque el conservadurismo y la derecha es muy hipócrita y es muy dada a la manipulación” sostuvo el primer mandatario.
El titular del ejecutivo enfatizó que a veces se promueven esos movimientos en contra de los gobiernos progresistas.
Por último, López Obrador aseveró que de repente aparecen personajes clasistas y corruptos como feministas “hombres y mujeres disfrazados de feministas”.
Redacción