Gana puntos en tus compras con Pigui Wallet

Martes, 13 Agosto 2019 16:18

AMLO abandera delegación mexicana que participará en los Parapanamericanos de Lima 2019

Escrito por
AMLO abandera delegación mexicana que participará en los Parapanamericanos de Lima 2019 SEP

 

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, abanderó en Palacio Nacional a la delegación mexicana que competirá del 23 de agosto al 1 de septiembre en los VI Juegos Parapanamericanos Lima 2019.

 

“Estoy seguro que van a obtener buenos resultados”, afirmó el presidente, quien anunció ante los seleccionados, que tendrán los mismos apoyos económicos por su desempeño, que los otorgados a los seleccionados de Juegos Panamericanos.

 

La selección a Parapanamericanos está integrada por 184 atletas, que competirán en 13 disciplinas: Basquetbol sobre silla de ruedas, boccia, futbol 5, golbol, judo, para bádminton, para tiro deportivo, para powerlifting, para tenis de mesa, para taekwondo, para natación, para atletismo y tenis en silla de ruedas.

 

Por su parte, la directora de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), Ana Gabriela Guevara Espinoza, deseo éxito a los seleccionados y los conminó a dar su mejor esfuerzo, para hacer sonar el himno nacional en tierras peruanas.

 

“Hoy es un día distinto, especial para ustedes en este abanderamiento, México participará en estos Juegos de Lima con otra intención, otra intensidad y con otro espíritu de competencia”, destacó Ana Guevara.

 

A nombre de los 184 seleccionados, la campeona panamericana y paralímpica de judo, Lenia Fabiola Ruvalcaba Álvarez agradeció resaltó que Lima es el inicio de un nuevo sueño, que se coronará con Tokio 2020.

 

“Compañeros deportistas los exhorto a que demos lo mejor de nosotros, a dejar una vez más el corazón en cada una de las competencias y a ser la mejor delegación que haya asistido a unos Juegos Parapanamericanos”, apuntó.

 

La escolta estuvo integrada por: Itzel Romero Arenas de para atletismo deportistas especiales, Diego López Díaz de para natación silla de ruedas, Rosa María Guerrero de atletismo silla de ruedas, Rebeca Valenzuela Álvarez de atletismo ciegos y débiles visuales, Gabriel Niño Arellano de atletismo parálisis cerebral y el abanderado, Eduardo Ávila Sánchez de judo para ciegos y débiles visuales.

 

 

Redacción

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook

banner

  1. Popular
  2. Trending
  3. Comments

Calendario 2018

« Noviembre 2019 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30  

banner vertical