Viernes, 29 Marzo 2024
Viernes, 29 Abril 2016 08:09

Alumnos y autoridades del IPN logran acuerdos

Escrito por

El director del Instituto Politécnico Nacional (IPN), Enrique Fernández Fassnacht, representantes de los Centros de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECyT) y de la Asamblea General Politécnica (AGP) dieron a conocer el jueves una minuta en la que se acordó levantar los paros y refrendar el diálogo para la atención a las demandas de los alumnos con las autoridades.

Como resultado del diálogo del jueves, iniciado después de las 14:00 h, y tras una ríspida discusión, se estableció reanudar las clases en las 16 escuelas que hasta esta noche permanecían cerradas.

En la mesa participó el director general del IPN, Enrique Fernández Fassnacht, el secretario general, Julio Mendoza Álvarez y el secretario académico del Politécnico, Miguel Ángel Álvarez, acompañados del abogado general David Cuevas.

Por la mañana, el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño Mayer, sostuvo que el Instituto Politécnico Nacional (IPN) no ha tenido cambio alguno y convocó a los jóvenes que se encuentran en paro a retomar sus actividades.

“Reiteraría, de manera muy respetuosa, el llamado a todos los jóvenes del Politécnico y de sus diversas escuelas que continúan en paro a que regresen a clases”, indicó en entrevista al término de la Segunda Reunión del Grupo de Coordinación Regional Zona Centro.

Sostuvo que no hay cambio alguno en la estructura del IPN, toda vez que ni desaparecen las vocacionales ni se desincorporarán del Instituto.

Por ello, enfatizó, no hay motivo de inquietud y tampoco motivo para seguir sin clases y de esa manera poner en riesgo el semestre.

 

 

Información de: Agencias
Imagen de: Archivo

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com