Gibrán Ramírez Reyes, militante de Morena, aseguró que en el partido se tuvo unidad alrededor de un hombre, el presidente Andrés Manuel López Obrador, pero la fe que le tenían a él, ya algunos la han perdido "un poco".
“Una unidad ideológica y programática es complicada, primero tuvimos unidad alrededor de un hombre y la fe que teníamos en ese hombre, algunos hemos perdido un poco de fe después de los cambios en las convicciones o en las acciones”, señaló en una entrevista para Político MX.
Mencionó que al principio del sexenio se decía que al que quisiera participar en las elecciones internas se le iba a pedir que renunciará al gobierno, sin embargo, criticó que “el hombre más poderosos del Gobierno Federal, después del presidente, que es el secretario de Gobernación”, Adán Augusto López, se registró en su distrito en Villahermosa, como aspirante a congresista nacional.
“Luego ¿nos van a decir que hay piso parejo? Si se registra un gobernador en funciones, que es secretario de Gobernación, se registra con todo su equipo político, con diputados, senadores, ¿la militancia en realidad va a creer que hay piso parejo? Yo creo que no”, aseguró.
Redacción