Martes, 19 Marzo 2024
Viernes, 26 Octubre 2018 13:17

Alerta SAT de portal de subastas en línea falsos en su nombre

Escrito por

El día de hoy el Servicio de Administración Tributaria informó por medio de un comunicado de prensa que a raíz de la detección de paginas web que dicen ser del SAT indicó que las únicas direcciones de internet de la institución son: www.sat.gob.mx,www.gob.mx/sat y los mini sitios a los que se ingresa desde esas direcciones.

 

Lo anterior, debido a que se han identificado páginas de internet, entre otras formas de fraude, que intentan suplantar la identidad del SAT o de aduanas y engañar a los usuarios con presunta venta de bienes asegurados. Las páginas falsas identificadas ya fueron reportadas y dadas de baja de la red.

 

La subasta y venta de bienes que han pasado a propiedad del fisco federal se hacen a través del Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE) y a través del mini sitio SubastaSAT al cual se ingresa desde el portal www.gob.mx/sat.

 

Se recomienda a los usuarios asegurarse de que el sitio que visitan corresponde a la institución que desean, que tenga el dominio con la extensión *.gob.mx y verificar que los números telefónicos que aparecen en los sitios web sean de las instituciones oficiales y nunca realicen una transferencia bancaria en cualquiera de sus variantes.

 

El SAT pone a disposición de la población contactos por si encuentra alguna pagina falsa, recalca que es importante reportarlo en Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y en caso de haber sido víctima de alguna página fraudulenta,  invita a interponer la denuncia formal ante la autoridad competente.

 

 

Con información de SAT

Ariadna Jeronimo

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com