Viernes, 29 Marzo 2024
Miércoles, 28 Julio 2021 13:32

Advierten desinterés por consulta popular; participación apenas llegaría al 30 por ciento

Escrito por
Consulta Popular Consulta Popular Imagen: Canal del Congreo

 

Una encuesta presentada por El Financiero reveló que el 77% de los mexicanos votará a favor de que se enjuicie a los expresidentes de México; sin embargo, solo al 31% de los entrevistados le interesa participar.

 

Según la medición, publicada este miércoles, la opinión pública nacional está divida: el 44% de los entrevistados cree que este ejercicio de participación ciudadana tendrá consecuencias jurídicas reales, frente al 46% que opina que sus resultados serán simbólicos.

 

Se detalló que los simpatizantes de Morena son los más interesados en participar en el ejercicio ciudadano, pues el 61% de ellos aseguró tener mucho interés en dar el sí.

 

No obstante, entre panistas, priistas y perredistas, solamente el 15% manifestó mucho interés de ir a votar en dicha consulta.

 

El 23% de los apartidistas, que son la mayoría del electorado, afirmó tener mucho interés en participar.

Cesar Aguilar

Comunicación por la BUAP
Ex colaborador de Diario Cambio
Aficionado de los Deportes y el Espectáculo | Política | Actualidad

Twitter: @Cesar_Ag_

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com