Martes, 23 Abril 2024
Martes, 30 Junio 2020 12:31

Advierte Gatell que se juntará la temporada de influenza con el Covid-19

Escrito por

El Subsecretario de Prevención de la Secretaría de Salud Hugo López -Gatell advirtió que la temporada de influenza se juntará con la pandemia ocasionada con el Covid-19.

 

Durante la conferencia del Presidente López Obrador, el funcionario señaló que ante los probables rebrotes de casos de Coronavirus durante la temporada invernal, podrían mezclarse con la época de influenza en el país la cuál comienza en el mes de octubre y culmina en marzo:

 

“Existe la posibilidad, no es algo que esté completamente cierto... la temporada de influenza va de octubre hasta marzo y existe la sospecha de que Covid pueda repuntar”, sostuvo.

 

En ese contexto, López – Gatell enfatizó en que ya había advertido que la pandemia iba a ser larga, pese a las evidencias del cambio constante de fechas pronunciadas por el funcionario, incluso, señaló que la pandemia podía extenderse hasta el mes de octubre.

 

“Esta epidemia larga habíamos estimado que podría llegar hasta agosto, posteriormente con las modelaciones matemáticas se estimó que puede llegar hasta octubre“, culminó.

 

 

Redacción

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com