Lunes, 18 Marzo 2024
Miércoles, 27 Mayo 2020 13:23

Advierte el INE intención del gobierno para organizar elecciones

Escrito por

 

El Instituto Nacional Electoral cuestionó la publicación en el Diario Oficial de la Federación (DOF), de la Secretaría de Economía (SE), sobre consulta pública para el establecimiento de una Norma Mexicana para la Organización de las Elecciones en México, considerando dicha medida como violatoria a la ley.

 

Y es que – de acuerdo a los especialistas – esta determinación permitiría hacer consultas, cuya facultad es únicamente del Congreso de la Unión y no de la Secretaría de Economía cuya titular es Graciela Márquez.

 

“Sorprende que se publique en el DOF la determinación de hacer esta consulta pública sobre procedimientos electorales, cuando son materia del Congreso de la Unión (PROY-NMXCC-54001-IMNC-2019)”, explicó el INE en un comunicado.

 

El INE agregó que ya contactó a la Secretaría de Economía para conocer los detalles de la medida aclarar los puntos:

 

“Cualquier intención de instaurar normas distintas a las establecidas en la Constitución y la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales (LGIPE), es violatorio de las atribuciones que tiene el INE. Consideramos que este proyecto de Norma Mexicana atenta contra el orden político electoral establecido”, insistió el INE.

 

Por último, el INE refirió que las atribuciones de la institución serían defendidas dentro del marco de la ley.

 

 

Redacción

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com