Adrián LeBarón advirtió que la Secretaría de Gobernación (Segob) se quiere lavar las manos ante la masacre de su familia, por lo que interpuso dos denuncias ante el Tribunal Federal de Justicia Administrativa (TFJA) en contra del Estado de Mexicano ante las omisiones el homicidio de Benjamín LeBarón y Luis Windmar, en el año 2009.
“En ambos casos el estado mexicano falló en su responsabilidad para brindar la seguridad pública en nuestra región, lo que ha resultado en las muertes de nuestros seres más queridos. Vamos a exigir todos los derechos y vamos a exigir que se castigue a todos los culpables en todas las instancias nacionales e internacionales”, mencionó Adrián LeBarón.
El activista destacó que espera que los casos sean una guía para las personas que son víctimas y estén buscando justicia y no encuentren respuesta y no sepan qué hacer.
“En ambos casos el estado mexicano falló en su responsabilidad para brindar la seguridad pública en nuestra región, lo que ha resultado en las muertes de nuestros seres más queridos. Vamos a exigir todos los derechos y vamos a exigir que se castigue a todos los culpables en todas las instancias nacionales e internacionales”, señaló.
Ingresamos dos demandas en el Tribunal Federal de Justicia Administrativa @TFJA_Mex_Ofi : una por la responsabilidad del estado mexicano en la masacre del 4 de nov de 2019 y otra por las omisiones en la investigación en el caso de Benjamín LeBarón y Luis Widmar del 2009. (1/7) pic.twitter.com/plIVSSniaE
— Adrián LeBarón (@AdrianLebaron) August 11, 2022
Redacción