Viernes, 29 Marzo 2024
Miércoles, 11 Septiembre 2019 09:58

Actividad industrial cae 0.4% en Julio 2019

Escrito por

 

 

Notimex.- En julio 2019 el Indicador Mensual de la Actividad Industrial (IMAI) en México disminuyó un 0.4 por ciento en términos reales en comparación con el mes de junio, donde avanzó 1.1 por ciento, con base en cifras desestacionalizadas.

 

 

 

Así lo informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) a través de un comunicado donde por componentes, la Minería se redujo 2.9 por ciento, en tanto que la Construcción cayó 1.4 por ciento y la Generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos al consumidor final bajó 0.7 por ciento.

 

En tanto que las Industrias manufactureras aumentaron 0.2 por ciento durante julio de 2019 frente al mes anterior.

 

En su comparación anual, la Producción Industrial descendió 2.8 por ciento en julio de este año, con lo cual ligó nueve meses consecutivos a la baja.

 

Por sectores de actividad económica, la Construcción retrocedió 9.1 por ciento, la Minería 7.4 por ciento y la Generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos al consumidor final 1.1 por ciento.

 

A su vez, las Industrias manufactureras se incrementaron 1.2 por ciento con relación a igual mes de 2018.

 

Con cifras originales, la Producción industrial disminuyó 1.9 por ciento en julio de 2019 respecto a igual mes del año pasado, su noveno mes con caídas a tasa anual, mientras que en los primero siete meses acumula una caída de 1.8 por ciento a tasa anual.

 

 

Con información de: Notimex

 

Carlos Torres Flores

Periodismo , músico, emprendedor, escribo a ratos, , amo Puebla, creador de  y , fan de los Simpson.

Suscríbete a mi Canal de Youtube 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com