Tras la inevitable fragmentación del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), al menos 500 militantes firmaron y lanzaron una petición en la página Change.org para salvar al partido pues aseguran hay una mala dirección por parte de Mario Delgado.
La petición ya ha superado las 1,200 firmas de las 1,500 que se colocaron como meta. Los morenistas Gibrán Ramírez Reyes y John Ackerman son algunas de las figuras que apoyan el cambio en la dirección del partido.
En la petición se hacen algunos señalamientos como los errores cometidos en las últimas elecciones que le costaron a Morena, varias alcaldías, gubernaturas y espacios en la Cámara de Diputados.“Hay que reconocer que el proceso tuvo errores por lo que hace a la organización y conducción de la contienda, destacando la imposición de candidatos y el desprecio a la opinión de las bases del partido. En éstas se gestaron aspiraciones legítimas que fueron relegadas, con el consiguiente disgusto en amplios sectores”, se lee en el documento.
Lo que buscan los morenistas es retomar los principios, el programa y el Estatuto para rescatar y fortalecer el partido, pues aseguran se ha introducido un conjunto de prácticas que se deben desechar.