Autoridades de Guerrero buscan revertir la estrepitosa caída en los niveles de ocupación turística que se han registrado durante los últimos dos meses enAcapulco, con la realización de diversos eventos artísticos y culturales que esperan recapturar la preferencia de los vacacionistas hacia este destino de playa.
Entre los eventos programados para realizarse en Acapulco entre el 20 y el 31 de diciembre, se confirmó el regreso del Air Show sobre la bahía de Santa Lucía, el desfile de globos gigantes estilo Macy´s, un concierto masivo con Playa Limbo, y la primera edición del Palmera Beach Fest, que reunirá a los mejores DJs de México en un evento que tendrá 12 horas de duración.
“Con este tipo de eventos esperamos lograr una captación de 500 mil turistas aquí en Acapulco durante todo el periodo vacacional decembrino que arranca la próxima semana”, señaló el secretario de turismo municipal Netza Peralta Radilla.
Derivado del ataque armado a estudiantes de Ayotzinapa en Iguala y la desaparición de 43 jóvenes desde el pasado 26 de septiembre, los índices de ocupación en el Acapulco se desplomaron de forma alarmante, por lo que recientemente el gobierno federal instrumento un plan emergente para rescatar la economía de los prestadores de servicios turísticos en este destino de playa.
“El compromiso que asumió el presidente Enrique Peña Nieto para garantizar que no habrá bloqueos en la Autopista del Sol durante las próximas vacaciones, ya está dando resultados positivos paraAcapulco, porque al momento los hoteleros registran reservaciones superiores al 70 por ciento para el arranque del periodo vacacional, y eso es bastante alentador”, detalló el secretario de turismo local.
De acuerdo con el funcionario, prácticamente todos los eventos serán gratuitos, salvo el Palmera Beach Fest que tendrá costo mínimo porque es un evento organizado por empresarios locales que también se sumaron al compromiso de trabajar por la reactivación turística del puerto.
Peralta Radilla comento también que durante la realización de todos estos eventos se presentará una exhibición y venta de productos artesanales de las siete regiones de Guerrero, con el fin de extender la derrama económica que se genere hacia las comunidades indígenas de la entidad.
“La seguridad para nuestros visitantes y residentes se encuentra garantizada porque además de la policía estatal y la gendarmería nacional que ya se encuentra desplegada en toda la zona turística del puerto, también se sumaran elementos del ejército y marina a las tareas de vigilancia en todo el municipio”, concluyo el funcionario.