Jueves, 18 Abril 2024
Lunes, 30 Julio 2018 11:38

A pesar de combatir la trata de personas, no son suficientes los esfuerzos: CNDH

Escrito por

La Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) urgió al Gobierno Federal impulsar más acciones para redoblar esfuerzos para combatir la Trata de personas, que hasta ahora han sido insuficientes.

 

De acuerdo con el Informe Global sobre Trata de Personas 2016 de la Oficina de Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC), el 71% de las víctimas son mujeres. La desigualdad de género es también evidente con las víctimas menores de 18 años, ya que las niñas y las adolescentes representan el 20% de las víctimas totales. En cuanto a las modalidades de explotación por sexo, se observa que las niñas y mujeres son víctimas de trata con fines de explotación sexual en 96%, mientras que hombres y niños en 4%.

 

Después de seis años de la aprobación de la Ley General para Prevenir, Sancionar y Erradicar los Delitos en materia de Trata de Personas, los procesos de reinserción siguen sin ser tomados con atención debida, volviéndose ineficientes en materia de identificación y reparación del daño.

 

Por ellos, la Comisión llamo a Ratificar el Protocolo de 2014, relativo al convenio de Trabajo Forzoso de 1930, así como continuar con los esfuerzos para elaborar, institucionalizar e implementar en todos los ámbitos de gobierno, los protocolos de prevención, detección e inspección en esta materia en el sector agrícola, como lo indica este protocolo.

 

Con motivo del Dia Mundial contra la Trata de Personas, a través de un comunicado de prensa de la comisión, comenta el apoyo del gobierno federal, donde se han dado importantes pasos para dar a conocer el tema y existe mayor interés por la capacitación a los y las servidores públicos, la institucionalización de protocolos, atención a víctimas y la sistematización de datos.

 

La CNDH además, ha unido esfuerzos que se llevan a cabo en los niveles de gobierno del país, para conmemorar este dia instituido por la asamblea general de la ONU y promover mayor conciencia de la situación de las víctimas de la trata de personas y proteger sus derechos a través de múltiples campañas, infografías, programas e información para el público.

 

Con información de CNDH Prensa
Redaccion por Ariadna Jeronimo 

 

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com