El director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett respondió que “le da risa” la advertencia que el gobierno de Tabasco ha lanzado en su contra por el supuesto mal manejo en el desfogue de la presa Preñitas, al que se atribuye como uno de los que han provocado inundaciones por todo el estado.
“A mí esa demanda me da risa”, declaró el funcionario a su salida de una reunión con el presidente Andrés Manuel López Obrador, donde fue interceptado por los medios de comunicación.
A la pregunta expresa sobre si existe responsabilidad de la empresa estatal en los daños que se han provocado, el funcionario sostuvo que “ninguna, hay gente que anda buscando a ver a quien le echa la culpa de sus torpezas, es todo lo que voy a decir”.
Sentenció que “hubo un momento que hubo un cambio de pronósticos, el agua de las presas no las maneja CFE solo, hay una comisión de grandes presas que es la que define, con la participación de la Universidad, de Conagua, quien define el manejo del agua es esa organización”.
#NACIONAL
— En Contacto (@_encontactomx) November 10, 2020
A @ManuelBartlett @CFEmx demanda de @adan_augusto @Gobierno_Tab sobre que mal manejo de agua de presa “Peñitas” fue presuntamente causa de la inundación “le da risa”.
Vía @asiesguzmanm pic.twitter.com/gE3e4fRG0U