Han pasado 18 años desde que sucedió una de las tragedias más grandes en la historia contemporánea del continente americano.
Y es que este 11 de septiembre se conmemoran 18 años desde los ataques a las torres gemelas en Nueva York donde alrededor de 3 mil personas murieron y otras 6 mil más resultaron heridas.
Los ataques fueron perpetrados por presuntos grupos islamistas extremistas quienes planearon los ataques al World Trade Center, el Departamento de Defensa en Washington y uno más que terminó en Pensilvania.
Recordemos que estos ataques fueron planeados para que con aviones utilizados como proyectiles, ocasionaran un daño profundo en los centros políticos y de defensa del vecino país.
Los videos y registros fotoperiodísticos quedaron enmarcados en la historia y dieron cuenta de la maginitud del ataque sufrieron los estadounidenses, situación que cambió completamente la vida de los americanos quienes a raiz de ese atentado, modificaron su conducta migratoria y endurecieron las políticas migratorias y de comercio con el mundo entero.
Los ataques ocurrieron la mañana del 11 de septiembre de 2001.