Miguel Ángel Osorio Chong, secretario de Gobernación (Segob), declaró que el quinto autobús del caso Iguala no transportaba a ninguno de los normalistas desaparecidos.
“En el informe se mencionaba del autobús número cinco, pero además, dentro del expediente que obra en manos de la Procuraduría General de la República, se señala el autobús número cinco. Y ahí mismo se señala que nunca hubo un estudiante que estuviera en algún momento dentro de este autobús”, afirmó.
El titular de Segob explicó que ese hecho aparece en la averiguación, misma que fue mostrada a los miembros del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI) que en su reporte final señalaron que la existencia del quinto autobús fue borrada de dos consignaciones porque, según se dijo, el vehículo fue destruido por los normalista, algo que nunca pudo ser comprobado.
“Además el tema del posible motivo del traslado de estupefacientes, también ha sido parte de la averiguación y es otra de las líneas de investigación que se están siguiendo. En su momento seguramente la Procuradora habrá de explicarles exactamente lo que se ha hecho y cómo va” señaló Osorio Chong.
Con información de: lopezdoriga.com
Imagen de: Twitter