Jueves, 28 Marzo 2024
Jueves, 06 Junio 2019 10:07

300 migrantes ingresan de manera "abrupta" a México: INM

Escrito por

 

El Instituto Nacional de Migración (INM), informó sobre el ingreso abrupto de 300 personas extranjeras al territorio mexicano por el Puente Fronterizo Rodolfo Robles de Ciudad Hidalgo Chiapas.

 

A través de un comunicado dieron a conocer que estas 300 personas hicieron caso omiso a la invitación que personal del INM les hizo para revisar sus opciones, a fin de que el ingreso fuera de manera ordenada.

 

La dependencia señaló que en su trayecto ya en territorio mexicano otras 120 personas se les sumaron.

 

Sin embargo, indicaron que con apoyo de la Guardia Nacional y la Policía Federal, el INM logró revisar su condición migratoria, ya que accedieron a trasladarse en el transporte del instituto hacia la Estación Migratoria Siglo XXI en Tapachula.

Finalmente se indicó que ahí se realizará el procedimiento correspondiente y en su caso, se llevará a cabo el retorno asistido a sus países de origen.

 

 

 

 

 

 

 

Redacción 

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com