Duelo con sables láser de Star Wars es reconocido como deporte oficial en Francia

 

La Federación francesa de esgrima (FFE) reconoció oficialmente como deporte los duelos con sables láser de luz. Desde hace unos años, la FFE ha estudiado la posibilidad de incluir esta modalidad entre las habituales, por lo que ahora ofertará cursos con entrenadores expertos en la materia.

La Federación francesa de esgrima (FFE) reconoció oficialmente como deporte los duelos con sables láser de luz. Desde hace unos años, la FFE ha estudiado la posibilidad de incluir esta modalidad entre las habituales, por lo que ahora ofertará cursos con entrenadores expertos en la materia.

 

Esta nueva categoría está basada en las célebres películas de Star Wars, donde el sable láser es el principal arma con el que se pelean en el uno contra uno los ‘rebeldes’ contra el Imperio, o mejor dicho los ‘Jedis’ y ‘Siths’.

 

Los sables láser en este caso están fabricados con luces LED y además se incluye un dispositivo sonoro para que la experiencia sea más similar a la de la saga de películas creada por George Lucas.

 

“Es una demostración de dinamismo de nuestra federación, que siempre busca proponer nuevas prácticas”, asegura la FFE en un comunicado. El primer curso oficial de sable láser de la federación francesa iniciará el próximo 12 de abril.

Te pueden interesar

  • Panorama rosa para el Barcelona

     

    Cuando los jugadores del Barcelona se vuelvan a reunir este martes a las 18:00 horas en la Ciutat Esportiva de Sant Joan Despí, desplegarán el calendario y se encontrarán esto: son líderes de LaLiga con doce jornadas por jugar, seis en casa y seis fuera; son finalistas de Copa (25 de mayo en Sevilla); y sólo tienen la mosca detrás de la oreja en la Champions, competición que se le ha vuelto maldita en los últimos tres años y en la que tienen un inquietante 0-0 que le impide cualquier tipo de despiste.

  • AAA tendrá histórico espectáculo en el Madison Square Garden

     

    La Lucha Libre AAA, Worldwide continúa el 2019 con metas claras, el objetivo principal que se plantearon fue llegar a nuevos públicos y así lo han cumplido pues emprenden la “Gira de la Conquista” y mientras anunciaron que sus funciones se transmitirían a través de la señal de TV Azteca. Tras esto se dio a conocer que tendrán una función en uno de los recintos más emblemáticos de Estados Unidos: el Madison Square Garden de Nueva York.