CONMEBOL declina oferta de CONCACAF para unificar torneo continental

 

La CONMEBOL ratificó su postura a rechazar la propuesta ejercida por la Federación de Futbol de Estados Unidos, que pretendía celebrar la Copa América del 2020 en territorio norteamericano, en conjunto con la CONCACAF.

La CONMEBOL ratificó su postura a rechazar la propuesta ejercida por la Federación de Futbol de Estados Unidos, que pretendía celebrar la Copa América del 2020 en territorio norteamericano, en conjunto con la CONCACAF.

 

Por medio de su página oficial, la confederación señaló que, luego de considerar y evaluar la propuesta recibida de la Federación Estadunidense, decidió confirmar el rechazo y, además, confirmó la posible realización de la Copa América en tierras sudamericanas (Argentina y Colombia).

 

 

Por otra parte, la CONMEBOL aprobó la solicitud para que la Copa América vuelva a disputarse cada cuatro años, siendo la edición del 2020 la primera y, de ahí, cada periodo cuatrienal.

 

Además, el organismo sudamericano en cuestión informó que a finales del año pasado envió una carta a la CONCACAF con miras a invitar a seis selecciones durante las próximas tres Copas América (dos combinados en 2020, dos en 2024 y dos en 2028); aunque la respuesta fue el rechazo por parte de la confederación norteamericana.

Te pueden interesar

  • CR7 es multado por Fraude Fiscal en España

     

    El astro portugués Cristiano Ronaldo fue ratificado en la audiencia de conformidad con la Fiscalía de Madrid, por lo que fue condenado a 23 meses de prisión y la respectiva multa de 18.8 millones de euros por evadir impuestos por 5.7 millones a Hacienda entre 2010 y 2014.

  • Zidane regresaría al Real Madrid en junio

     

    La grave crisis que vive el Real Madrid ha causado una gran decepción entre los aficionados. Quedar al margen de la Copa del Rey, La Liga y Champions League, ha encendido los focos rojos entre la directiva, al grado que ha solicitado a Zinedine Zidane que regrese para hacerse cargo ya del equipo, a lo que el francés ha pedido esperar hasta el mes de junio, así lo informó Josep Pedrerol, titular del programa “El Chiringuito TV”.

  • Hirving Lozano llega a 40 goles en Europa

     

    Un doblete de Hirving Lozano, ayudó al PSV Eindhoven a rescatar un empate ante el SBV Vitesse durante la jornada 29 de la Eredivisie en Holanda. Así, el mexicano alcanzó por fin los 40 goles oficiales con los Granjeros, con los que juega apenas su segunda temporada.