Domingo, 28 Noviembre 2021
Jueves, 03 Octubre 2019 14:00

Uber empieza a volar sus primeros taxis en Nueva York

Escrito por

Uber, la multinacional del transporte, está entrando al terreno del aire de la ciudad de Nueva York, donde los usuarios con algo de dinero extra podrán reservar viajes en helicóptero al aeropuerto John F. Kennedy desde sus teléfonos.

 

La empresa anunció su oferta de servicio Uber Copter el jueves, mencionando que los vuelos desde y hacia Lower Manhattan estarán disponibles para todos los usuarios de Uber desde el 7 de octubre. Uber habilitó esta función a disposición de sus usuarios premium en junio.

 

El vuelo de aproximadamente ocho minutos tendrá un costo de entre 200 y 225 dólares por persona e incluirá transportación terrestre en cualquier parte del camino. Los pasajeros podrán abordar con una maleta pequeña y tendrán que observar un video con instrucciones de seguridad antes del despegue, similar a un vuelo en avión.

 

Los precios de Uber son comparables con los de su competencia, incluyendo a Blade, la cual ofrece un viaje a JFK desde Manhattan por 195 dólares. Sin embargo, estos servicios no ofrecen transportación a tierra a su destino final.

 

Por ahora, los viajes de Uber que llevan a los pasajeros al helipuerto en Manhattan sólo están disponibles desde la punta sur de la isla para prevenir que los usuarios se queden atorados en el tráfico y para reducir el tiempo de viaje.

 

Pero Uber pretende expandir gradualmente la zona de recogida en Manhattan, dijo Eric Allison, director de Elevate, el programa de viajes aéreos de Uber. Esto en un futuro se podría hacer más económico y cotidiano, según las estimaciones de la empresa que ha planteado utilizar drones más adelante.

 

“Los helicópteros sin duda son costosos y será un producto premium, pero creemos que de hecho podemos ofrecer un punto de entrada bastante accesible con Uber Copter”, dijo Allison en entrevista el miércoles.

 

El aeropuerto JFK es uno de los más extensos de Estados Unidos y los trayectos en automóvil en Manhattan pueden llevar de una a dos horas, mientras que en transporte público tomaría cerca de 50 a 75 minutos.

 

Cesar Aguilar

Comunicación por la BUAP
Ex colaborador de Diario Cambio
Aficionado de los Deportes y el Espectáculo | Política | Actualidad

Twitter: @Cesar_Ag_

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com