Martes, 03 Agosto 2021
Miércoles, 01 Julio 2020 16:05

Tesla rebasa a Toyota y se convierte en la armadora con mayor valor del planeta

Escrito por

El planeta sufre las consecuencias económicas de la pandemia por COVID-19 pero Tesla Motors de Elon Musk comienza julio de manera prometedora, ya que el fabricante de automóviles eléctricos se acaba de convertir en el más valioso del mundo destronando a la japonesa Toyota.

 

La armadora estadounidense de ‘reciente’ existencia se ha convertido en la más valiosa del planeta alcanzando los 207,000 millones de dólares, superando así los 202,000 millones de dólares de valor de Toyota.

 

Es importante señalar que este crecimiento en las cifras de Tesla ha sido posible gracias a que este miércoles la firma norteamericana cerró con un incremento del 3%, mientras que Toyota cayó 1.6%. Aun así, lo que se ha visto sólo en este 2020 deja cifras de impacto, ya que Tesla ha incrementado su valor en un 170%, sólo este año, mientras que el deToyota ha disminuido en un 14%.

 

Y retrocediendo en el pasado, desde la fundación de Tesla hace 10 años, la compañía de Elon Musk ha visto crecer sus acciones en más de un 4125%.

 

Meses complicados

 

Pero aún con esto la armadora no canta victoria. Musk tiene que dar los resultados del segundo trimestre de 2020 que llegan como los más complicados debido al cierre de las plantas por el coronavirus, el retraso en las entregas y los costos de reiniciar la operación. Prácticamente nadie se atreve a dar a un pronóstico del desempeño de Tesla durante los últimos tres meses.

 

A pesar de esto a inicios de año los analistas pronosticaron que Tesla culminaría el año con un valor de 138,000 millones, mientras que Toyota apuntaba a los 234,000 millones de dólares, en el tablero todo puede cambiar aún los siguientes meses.

 

Con estas cifras la compañía ahora buscará ser elegible para añadirse al índice S&P 500, lo que crearía una inmensa demanda de acciones de Tesla, ya que los fondos pasivos y los ETF vinculados al índice se verían obligados a comprar acciones de Tesla.

Cesar Aguilar

Comunicación por la BUAP
Ex colaborador de Diario Cambio
Aficionado de los Deportes y el Espectáculo | Política | Actualidad

Twitter: @Cesar_Ag_

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com