Domingo, 28 Noviembre 2021
Jueves, 26 Septiembre 2019 16:59

Netflix va en picada; sigue perdiendo suscriptores

Escrito por

Netflix se enfrenta a un futuro bastante complejo en comparación con lo que ha "disfrutado" hasta ahora. La plataforma líder en la oferta de Vídeo Bajo Demanda (VOD) ha visto como otras plataformas de streaming florecían y le iban comiendo cuota de mercado, con sus principales competidores ganando terreno, HBO y Amazon Prime Video. Sin embargo la situación se va a poner más complicada con la llegada de las nuevas plataformas, a saber Disney+, Apple TV+ y HBO Max.

 

Los últimos datos revelados por la firma Jumpshot (vía Screen Rant) indican que Netflix ha perdido en torno a 180.000 suscriptores en el segundo trimestre de 2019, lo que lo convierte en la mayor caída de suscriptores para la plataforma en sus últimos 8 años.

 

Algunos expertos señalan que parte de esas caídas de suscriptores se deben al formato de lanzamiento que tienen la mayoría de contenidos originales de Netflix, que se lanzan en bloques enteros de temporadas, en lugar de un formato más largo de episodios semanales. En si, ahora Netflix está haciendo pruebas con algunos de sus contenidos en ese sentido para intentar cambiar su dinámica.

 

Los datos también resaltan que los lanzamientos de contenidos originales en otras plataformas afectan y mucho a la cuota de suscriptores de Netflix. El estreno de la temporada 8 de Juego de Tronos en HBO el pasado mes de abril impacto realmente en las suscripciones de Netflix.

 

En otro frente, los estrenos de temporadas de Cobra Kai en Youtube Premium por ejemplo también han visto como muchos suscriptores dejan Netflix. Y las subidas de precio recientes por parte de Netflix tampoco ayudan.

 

También está la política de abandonos sumarios de Netflix a muchas de sus series originales. Cancelaciones como The OA entre otras muchas hacen que los suscriptores de Netflix no tengan especial confianza por las producciones originales de la plataforma, ya que muchas de ellas acaban en el cajón sin ser completadas de manera convincente. Y, a día de hoy, los contenidos originales son el principal atractivo que las plataformas de streaming tienen para captar suscriptores.

Cesar Aguilar

Comunicación por la BUAP
Ex colaborador de Diario Cambio
Aficionado de los Deportes y el Espectáculo | Política | Actualidad

Twitter: @Cesar_Ag_

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com