Sábado, 13 Julio 2024
Martes, 14 Agosto 2018 12:38

NASA difunde instantáneas de los anillos de Saturno

Escrito por

La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA, por sus siglas en inglés) dio a conocer una fotografía de los anillos de Saturno.

 

La fotografía, tomada por la sonda espacial Cassini, muestra el sistema de anillos que se extiende hasta 282 mil kilómetros desde el planeta.

 

Los anillos están constituídos principalmente de partículas de hielo de agua de diferentes tamaños, los cuales pueden ser desde la dimensión de un grano de arena.

 

La instantánea que tomó Cassini de sur a norte, a una distancia de 725 mil kilómetros de Saturno, forma parte de los cerca de 13 años de exploración de la nave al “planeta anillado”, que concluyó el septiembre pasado.

 

Cassini llegó a Saturno en 2004 y desde entonces explora el planeta desde su órbita. El 15 de septiembre se autodestruirá para evitar daños mayores por su falta de combustible

 

Imagen relacionada
La sonda Cassini fue presentada a través de un doodle de Google en Abril de 2017, conmemorando su estadía en Saturno 

 

Desde su lanzamiento en 1997, esta sonda ha estado orbitando en el espacio durante dos décadas nutriendo de datos a la NASA. La Cassini inició el pasado 22 de abril su último viaje en Saturno.

 

 

Con información de Notimex 

 

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com