Sábado, 13 Julio 2024
Lunes, 09 Marzo 2020 13:19

La superluna de marzo despide al invierno

Escrito por

La superluna de marzo se verá esta misma noche en un momento muy especial, ya que el satélite natural ha alcanzado prácticamente la fase de luna llena y, también se encuentra en el punto de su órbita más próximo al planeta Tierra: 357.404 kilómetros.

 

La combinación de ambos factores dará lugar esta noche a la conocida como “Luna llena del Gusano”. Tal y como expresa la NASA, el satélite podrá verse entre un 12 y un 29,2 por ciento más grande y hasta un 30% más brillante de lo normal.

 

¿Cuándo podremos verla? El momento de mayor plenitud tendrá lugar a las 18:48 horas de hoy, 9 de marzo de 2020. La luna estará en el punto más cercano al planeta Tierra a las 7:33 horas de mañana, 10 de marzo.

 

Aunque a pesar de esto, la ‘luna’ de esta noche no será la más cercana al planeta Tierra. Según la NASA, la superluna de abril estará un 0,1% más cerca que la de marzo.

Cesar Aguilar

Comunicación por la BUAP
Ex colaborador de Diario Cambio
Aficionado de los Deportes y el Espectáculo | Política | Actualidad

Twitter: @Cesar_Ag_

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com