Martes, 03 Agosto 2021
Jueves, 04 Junio 2020 14:13

Google enfrenta una millonaria demanda por presunto espionaje a sus usuarios

Escrito por

Recientemente en Estados Unidos se ha presentado una demanda colectiva en contra de Google, compañía tecnológica que es señalada de invasión ilegal a la privacidad de sus usuarios por el rastreo de la actividad de ellos a pesar de estar navegando en internet en ‘modo incógnito’.

 

La solicitud toma fuerza y parece ir en serio ya que los posibles afectados buscan una compensación de al menos 5 mil millones de dólares, pues aseguran que Google recopila información sobre lo que la gente ve en línea y dónde navega, a pesar de que utilizan lo que Google llama "modo incógnito" en su navegador Chrome.

 

La demanda, presentada en el tribunal federal de San José, California, en contra de Alphabet Inc., explica que Google recopila datos a través de Google Analytics, Google Ad Manager y otras aplicaciones y complementos de sitios web, incluidas las aplicaciones para smartphones, sin importar que los usuarios manejen estas aplicaciones o la publicidad que pueda derivar del uso de la plataforma de Google.

 

Con esta información, Google es capaz de conocer a los amigos, pasatiempos, comidas favoritas, hábitos de compra e incluso aquellas "cosas íntimas y potencialmente embarazosas" que los usuarios buscan en internet, aseguran los demandantes.

 

La denuncia incluye a "millones" de usuarios de Google que desde el 1 de junio de 2016 navegaron por internet en modo "incógnito". Por esto, piden al menos 5 mil millones de dólares por daños y perjuicios al usuario por violar las leyes federales de escuchas telefónicas y de privacidad de California.

Cesar Aguilar

Comunicación por la BUAP
Ex colaborador de Diario Cambio
Aficionado de los Deportes y el Espectáculo | Política | Actualidad

Twitter: @Cesar_Ag_

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com