Jueves, 09 Diciembre 2021
Viernes, 20 Diciembre 2019 12:07

El Jaguar Negro es amenazado por el mercado ilegal

Escrito por

El jaguar negro es una de las especies más amenazadas en América Latina y en México debido a la gran demanda de sus huesos, dientes y pieles en el mercado ilegal, según indicó la Alianza Nacional para la Conservación del Jaguar.

 

De acuerdo con el biólogo Rodrigo Medellín Legorreta, en los últimos años se tenía registro que dicho mercado buscaba partes del jaguar.

 

El experto indicó que le están dando seguimiento a la actividad de los jaguares, en especial al caso del ejemplar llamado Pacman que fue localizado sin cabeza y sin garras, lo que indica que el mercado ilegal está detrás de esto.

 

“Fue llamado Pacman, porque tenía un mancha con esta forma, lo encontraron sin cabeza y sin garras, lo cual nos indica que el comercio ilegal, lamentablemente ya nos alcanzó", Legorreta.

 

Los miembros de la ANCJ, informaron que pese a que México ha logrado un avance ejemplar para los demás países del continente, aún faltan acciones que garanticen la protección para este animal en peligro.

 

De tal manera, pidieron al gobierno federal que no disminuya el presupuesto para los fondos ambientales puesto que además de que ayudan a la conservación de especies, se contribuye en mantener las zonas protegidas, es decir, cuidan las hectáreas, de las selvas y bosques.

 

Este es un carnívoro félido y es la única de las cuatro especies actuales de este género que se encuentra en América. Es el mayor félido americano y el tercero del mundo, después del tigre asiático y del león. 

 

Su distribución se extiende desde el extremo sur de Estados Unidos continuando por gran parte de América Central y Sudamérica hasta el norte de la Argentina.

 

Su función como depredador es eliminar a los animales débiles y enfermos para que estas características o enfermedades no pasen a la siguiente generación y se mantenga el equilibrio natural.

Cesar Aguilar

Comunicación por la BUAP
Ex colaborador de Diario Cambio
Aficionado de los Deportes y el Espectáculo | Política | Actualidad

Twitter: @Cesar_Ag_

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com