La NASA anunció que desde 2020 autorizará el uso de la Estación Espacial Internacional a civiles y empresas, esto con el objetivo de obtener un financiamiento gracias al dinero que ingresará por turismo.
"La NASA abre la Estación Espacial Internacional a oportunidades comerciales", anunció en Nueva York Jeff DeWitt, director financiero de la agencia aeroespacial norteamericana.
De acuerdo a The Washington Post, la agencia espacial permitirá que máximo dos astronautas civiles viajen a la estación cada año y permanezcan ahí alrededor de un mes.
El periódico reporta que el costo y preparaciones del viaje espacial lo administrará SpaceX y Boeing; sin embargo, la NASA cobrará a los civiles la comida, almacenamiento y comunicación mientras están en la estación, que será alrededor de 35 mil dólares por noche (687 mil pesos).
El objetivo de los vuelos espaciales civiles es para generar ingresos adicionales, aunque no se sabe cuántos ingresos generaría la NASA con esta nueva etapa. La agencia prometió que los humanos regresarán a la Luna en 2024, por lo que este plan recaudaría el dinero necesario para financiar esas misiones.