Cultura Teotihuacana llega por primera vez al Museo de Arte de Phoenix, EU

A partir del 6 de octubre hasta el 19 de enero del 2019, estará disponible al público estadounidense la exposición Teotihuacan: city of water, city of fire, en el Museo de Arte de Phoenix, Arizona, Estados Unidos.

 

A partir del 6 de octubre hasta el 19 de enero del 2019, estará disponible al público estadounidense la exposición Teotihuacan: city of water, city of fire, en el Museo de Arte de Phoenix, Arizona, Estados Unidos.

 

 

 

 

La exhibición estará compuesta por más de 200 objetos arqueológicos, descubiertos durante las exploraciones de las pirámides del Sol, de la Luna y de la Serpiente Emplumada.

 

 

Asimismo, la muestra examinará a La Ciudad de los Dioses a partir de los paralelismos entre la antigua vida urbana de la Mesoamérica precolombina y las ciudades contemporáneas.

 

 

Entre los objetos de la exposición en el museo de arte más grande en el suroeste de EU, destacarán fragmentos de murales de la colección del Fine Arts Museus of San Francisco (FAMSF), en conjunto con otros que vienen del mismo complejo residencial de Teotihuacán.

 

 

Por su parte, el curador de la exposición Mattthew H. Robb, detalló que “En su época, Teotihuacan fue una civilización sin rival, y presenta muchos paralelismos con nuestra cultura contemporánea que nos ayudan a reimaginar un fenómeno casi universal de la humanidad, que es hacer ciudades.”

 

 

“Teotihuacan —continuó— fue una ciudad en el sentido moderno de la palabra, un lugar donde una población multiétnica se fue agrupando conducida por las mismas fuerzas e ideas sociales, religiosas y económicas que a lo largo de la historia han instigado a las personas a crear conjuntos de arquitectura monumental y viviendas a gran escala a los que llamamos ciudades.” mencionó Robb.

 

 

Teotihuacan: city of water, city of fire ofrece una oportunidad única de aprender más sobre un lugar trascendental en el paisaje histórico y cultural de las Américas.

 

 

 

 

 

Con información del INAH

Te pueden interesar

  • El Apolo XI vuelve a llegar a la Luna, ahora en cómic

     

    Son tres, uno de ellos se apellida Collins y han llegado a la Luna. No, no son Neil Armstrong, Buzz Aldrin y Michael Collins, sino Matt Fitch, Chris Baker y MikeCollins. Y no son astronautas sino dos guionistas (los dos primeros) y un dibujante de cómics. Son los autores de Apolo, la novela gráfica con la que Norma Editorial se suma a las conmemoraciones este verano por el 50 aniversario de la llegada del hombre a la Luna.

  • Las lenguas indígenas toman la tribuna

     

    Este 30 de abril, la niña Guadalupe Flores leyó el poema en lengua náhuatl “India me llama la gente”, del autor Rolando Ramírez Chávez, con lo que concluyó la primera etapa de la iniciativa “Las lenguas toman la tribuna” durante el cierre del segundo periodo ordinario de sesiones en la Cámara de Diputados.