Especialistas del Centro Universitario de Ciencias Biológicas y Agropecuarias (CUCBA) de la UdeG recomiendan a la población mantener actualizado el esquema de vacunación de sus mascotas para evitar casos de transmisión de rabia entre las pequeñas especies y humanos.
El Coordinador de Enseñanza del Hospital Veterinario de Pequeñas Especies (HVPE) del CUCBA, maestro José de Jesús Vázquez Pérez, señaló que los animales de compañía como perros y gatos deben de ser vacunados de preferencia desde los dos meses de edad y en cualquier época del año para evitar exponerlos, además de tener un refuerzo en los tres meses posteriores a la primera inmunización y al cumplirse un año de la misma.
Recordarón que la rabia es un virus transmisible mediante mordeduras o contacto con heridas del animal receptor que presenta signos como desorientación, nervios o con miedo, además de conductas de agresividad incluso con personas conocidas.
Ante estos síntomas recomendó a la población acudir de inmediato con un especialista en veterinaria para que la mascota esté en observación y tenga el tratamiento adecuado.
L