El Campeonato Estatal de Gimnasia de Trampolín fue en la BUAP

 

Este fin de semana se llevó a cabo el Campeonato Estatal de Gimnasia de Trampolín, en el Complejo Deportivo Universitario y de Alto Rendimiento de Ciudad Universitaria, donde participaron 36 atletas de entre 5 y 17 años de edad, con el objetivo de conformar este selectivo.

 

 

Este fin de semana se llevó a cabo el Campeonato Estatal de Gimnasia de Trampolín, en el Complejo Deportivo Universitario y de Alto Rendimiento de Ciudad Universitaria, donde participaron 36 atletas de entre 5 y 17 años de edad, con el objetivo de conformar este selectivo.

 

“Es muy bueno que la BUAP reciba este tipo de eventos, ya que se abren espacios para el público en general, así conocen la buena infraestructura con la que contamos y el nivel competitivo que tenemos”, comentó Juan Isaac Martínez, presidente de la Asociación Poblana de Gimnasia y encargado de la Escuela de Gimnasia Infantil de la BUAP.

 

La delegación de la BUAP está integrada por 22 niñas y niños que pertenecen al Centro de Formación Deportiva Lobos BUAP.

 

 

 

 

 

 

Te pueden interesar

  • Proponen en la BUAP proyecto museístico para la exfábrica La Constancia

    En el Instituto de Ciencias de Gobierno y Desarrollo Estratégico (ICGDE) de la BUAP, una de sus líneas de investigación aborda el registro patrimonial histórico de paisajes industriales mexicanos, que por su importancia merecen ser catalogados en la lista de Patrimonio Cultural de México. En este campo, el investigador Humberto Morales Moreno propuso convertir al complejo La Constancia Mexicana en un futuro museo textil y pueda ser incluido en la lista indicativa de Patrimonio Mundial de la UNESCO.

     

  • Desarrolla egresado BUAP aplicación Labored

    Alan Ruiz Santiago, egresado de la Licenciatura en Biotecnología, desarrolló Labored, aplicación que el usuario puede utilizar para agendar citas a domicilio con laboratorios verificados por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS).

  • Estudiantes BUAP crean biohilos a base de sargazo

    Debido a la creciente acumulación y contaminación ambiental de sargazo en playas mexicanas, Lizbeth Nava Martínez y Lizzeth Cabrera Vargas, estudiantes de Ingeniería Textil de la BUAP, fabricaron biohilos a partir de esta alga marina para utilizarlos en las cuerdas de las raquetas de tenis. Este biomaterial puede compararse con una cuerda convencional en cuestión…

  • Microbiología, área con gran oportunidad de crecimiento: Rectora Lilia Cedillo

     

    La Microbiología es un área apasionante y nos ofrece oportunidades de crecimiento. Cuando hay un acontecimiento a lo que la salud se refiere, un microbiólogo puede aportar de manera significativa en este campo de estudio, aseguró la Rectora Lilia Cedillo Ramírez, durante la graduación de la Generación 2024-2026 del Posgrado en Ciencias Microbiológicas: 18 egresados de maestría y tres de doctorado; de ellos el 90 por ciento son mujeres.