Con la construcción de dos nuevos edificios en el Complejo Regional Centro y con acciones como “Puertas abiertas” en los cinco complejos regionales, los días 16 y 17 de marzo, se busca que más jóvenes se interesen por las carreras que allí se imparten.
La Rectora de la BUAP, María Lilia Cedillo Ramírez, estimó que en el Proceso de Admisión 2023 se aumentará en 10 por ciento la matrícula al interior del estado.
Recordó que el pasado 25 de enero se colocó la primera piedra de los edificios que albergarán nuevos programas educativos en el Complejo Regional Centro, en las sedes de Acatzingo y Tepeaca: las licenciaturas en Enfermería, Estomatología y Derecho. En Acatzingo se construye un edificio de dos plantas con aulas, laboratorios para cómputo y ciencias, entre otros espacios, donde se impartirá la carrera de Enfermería, y posteriormente Estomatología.
En Tepeaca la obra en construcción tendrá dos niveles con 10 salones de clase, para la Licenciatura en Derecho. Este inmueble también apoyará a las generaciones de los programas existentes, las licenciaturas en Arquitectura, Negocios Internacionales y en Administración y Dirección de Pequeñas y Medianas Empresas.
Con respecto al programa “Puertas abiertas”, se llevará a cabo los días 16 y 17 de marzo de manera simultánea en los complejos regionales Norte, Sur, Nororiental, Mixteca y Centro, además en las unidades académicas de Teziutlán y Tecamachalco, de 10:00 a 17:00 horas.