BUAP otorga Doctorado Honoris Causa a Eric Leroy Adams, alcalde de NY

Por mantener un gobierno incluyente, con acciones a favor de la población migrante y por su trabajo en la defensa de los derechos humanos, el alcalde de Nueva York, Eric Leroy Adams, recibió el Doctorado Honoris Causa de manos de la Rectora María Lilia Cedillo Ramírez, después de que el H. Consejo Universitario aprobara la entrega de la máxima distinción que concede esta Casa de Estudios.

Por mantener un gobierno incluyente, con acciones a favor de la población migrante y por su trabajo en la defensa de los derechos humanos, el alcalde de Nueva York, Eric Leroy Adams, recibió el Doctorado Honoris Causa de manos de la Rectora María Lilia Cedillo Ramírez, después de que el H. Consejo Universitario aprobara la entrega de la máxima distinción que concede esta Casa de Estudios.

 

La doctora Cedillo reconoció las políticas públicas de Eric Leroy Adams, en favor de la población migrante que vive en Nueva York, donde residen más de un millón de poblanos. En concordancia con su compromiso de inclusión, la BUAP está dispuesta a ofrecer alternativas educativas a esta comunidad, a fin de fortalecer su desarrollo, subrayó.

 

“Sobre la necesidad de ser incluyentes y corresponsables estamos dispuestos a generar opciones de educación continua para nuestros paisanos, que les permitan estar mejor preparados; incluso, aspiramos a que estas oportunidades coadyuven a su reinserción social en caso de que decidan regresar a su país”.

 

Tras recibir el Doctorado Honoris Causa, el alcalde de Nueva York, Eric Leroy Adams, agradeció esta distinción por parte de la Máxima Casa de Estudios en Puebla y dedicó este reconocimiento a su madre, quien dijo le enseñó el valor de la resiliencia, pero sobre todo la solidaridad y el apoyo que se deben brindar a otras personas.

 

Durante esta ceremonia, el director de la Facultad de Administración de la BUAP –unidad que postuló este reconocimiento-, José Aurelio Cruz de los Ángeles, expuso la semblanza del alcalde de Nueva York, Eric Adams, a quien calificó como un aliado estratégico para la comunidad mexicana migrante en esa ciudad.

 

Maestro en Administración Pública por el Marist College y quien ha realizado estudios en el New York City Technical College y el John Jay College of Criminal Justice, en la trayectoria de Eric Adams destaca su interés por dar seguimiento a casos de protección a trabajadores, impulsar energías limpias, priorizar la inversión en industrias innovadoras y la creación de programas empresariales entre Nueva York y Puebla.

 

Nacido en Brownsville y criado con cinco hermanos por una madre soltera que limpiaba casas, ha trabajado como oficial de policía en Nueva York, fue senador estatal y presidente del condado de Brooklyn, y ahora el alcalde número 110 de esta metrópoli.

 

Actualmente, la Facultad de Administración de la BUAP mantiene convenios de colaboración con el Consejo Bilateral de Fuerza Migrante con sedes en Washington DC, Nueva York, Ciudad de México y Puebla; así como con la Unión de Poblanos en el Exterior, con sedes en Los Ángeles, California, y en la ciudad de Puebla. Dichas plataformas binacionales trabajan como redes de coordinación entre organizaciones, liderazgos comunitarios, estudiantes, empresarios e instituciones interesadas en el empoderamiento económico y social de la comunidad de origen mexicano y otros latinos radicados en Estados Unidos, a través de la educación.

 

A esta entrega asistieron los integrantes del Consejo Universitario, además del Cónsul General de México en Nueva York, Jorge Islas López.

 

 

 

 

 

 

Te pueden interesar

  • Realiza BUAP Primer Encuentro Nacional de Docentes en las Ciencias Experimentales del Nivel Medio Superior

    Para generar un espacio de intercambio, reflexión y análisis sobre las innovaciones curriculares en el área de ciencias experimentales, así como enriquecer la práctica educativa y la investigación, la BUAP lleva a cabo el Primer Encuentro Nacional de Docentes en las Ciencias Experimentales del Nivel Medio Superior “Hacia una educación transformadora”.

     

  • Recibe investigador BUAP premio “Gregorio Pérez Palacios”

    En el marco de la LI Reunión Anual de la Academia de Investigación en Biología de la Reproducción, A.C. (AIBIR) se otorgó el premio a la trayectoria académica “Gregorio Pérez Palacios” al doctor José Ramón Eguibar Cuenca, investigador titular del Instituto de Fisiología y director General de Internacionalización de la BUAP.

  • ICUAP, un campo fértil para el desarrollo de la investigación

    En la bienvenida a estudiantes de posgrado del periodo de Otoño 2026 del Instituto de Ciencias de la BUAP (ICUAP), el director Jorge Rigoberto Juárez Posadas destacó que esta unidad académica se caracteriza por su calidad, colaboración interdisciplinaria y por la formación de especialistas capaces de aportar soluciones a los grandes retos. Expuso que la…

  • Convive comunidad BUAP en la Fiesta Mexicana

    Como cada año, la comunidad universitaria convivió en un ambiente lleno de alegría durante la tradicional fiesta mexicana.  Las y los universitarios disfrutaron con entusiasmo los juegos mecánicos e inflables, además de una función de lucha libre mexicana, y consumieron antojitos en los puestos de comida. Durante la tradicional kermés también realizaron otras actividades como…

  • Son una generación que promoverá un cambio: Rectora Lilia Cedillo

     

    Durante la graduación de ocho egresados de la Especialidad en Comunicación de la Ciencia y cinco egresados, generación 2024-2026, de la Maestría en Comunicación de la BUAP, la Rectora Lilia Cedillo Ramírez destacó la importancia de dichos profesionales capaces de comunicar de manera asertiva y humana, además de generar confianza en un mundo donde abunda la desinformación.

  • Licenciatura en Fisioterapia BUAP, precedente en la formación de profesionales de la salud en México

     

    Actualmente, la Licenciatura en Fisioterapia de la BUAP es una de las carreras con mayor demanda en la institución y atiende una necesidad creciente en la formación de profesionales del área de la salud. Inició con una generación de 40 alumnos y hoy en día dispone de una matrícula de mil 104 estudiantes. Con su creación en 2021, la Máxima Casa de Estudios en Puebla marcó la pauta a nivel nacional para la elaboración de más programas en otras instituciones que siguieron sus pasos, como la UNAM.