Sábado, 24 Febrero 2024
Lunes, 13 Noviembre 2023 19:02

Así es la camiseta y medalla oficial del Trail Bosque de Niebla BUAP 2023

Escrito por

Con una mayor participación y apoyo de autoridades municipales y estatales, el Trail Bosque de Niebla BUAP 2023, en su segunda edición, presentó su camiseta y medalla oficial para quienes participen de este evento deportivo el próximo 19 de noviembre en la ciudad de Teziutlán, donde se correrán distancias de 38 y 12 kilómetros.

 

En esta presentación, Miguel López Serrano, director de Deporte y Cultura Física de la BUAP, agradeció el apoyo de la Secretaría de Turismo del estado y confió en que este año el Trail Bosque de Niebla será un evento muy exitoso, que permitirá que gracias al deporte muchos jóvenes se alejen de las adicciones; de ahí la importancia que le brinda la doctora Lilia Cedillo al impulso de estas actividades.

 

En representación de la Rectora María Lilia Cedillo Ramírez añadió que también se unirá la Vicerrectoría de Extensión y Difusión de la Cultura, con actividades artísticas para que los asistentes disfruten de un ambiente festivo. Para esta segunda edición las inscripciones aún permanecen abiertas.

 

Por su parte, el director de la Facultad de Ciencias Agrícolas y Pecuarias de la BUAP, Armando Ibáñez Martínez, detalló que la primera salida será a las 7:00 horas para los corredores de 38 kilómetros; mientras que los que participan en la de 12 kilómetros inician a las 7:20 horas, en el zócalo de Teziutlán.

 

En cuanto a la premiación, para el recorrido de 38 kilómetros en sus ramas femenil y varonil se contarán con tres categorías: libre, master y veteranos. Los tres primeros lugares recibirán 12, 10 y 8 mil pesos, respectivamente. Para el caso de los 12 kilómetros, también hay tres categorías en ambas ramas: libre, master y universitarios, con premios de 8, 6 y 4 mil pesos.

 

En tanto, Juan Ramón Álvarez Cuspinera, director general de Promoción Turística de la Secretaría de Turismo del Gobierno de Puebla, destacó que estos eventos de turismo deportivo impulsan el conocimiento de las áreas naturales de gran riqueza con las que cuenta la entidad y que al mismo tiempo sirven como polo de atracción para los visitantes.

 

A pesar de ser su segunda edición, el Trail Bosque de Niebla BUAP 2023 se coloca ya como una de las carreras más importantes a nivel nacional, de ahí la participación de equipos como el de Dionicio Cerón y Corre Mejía, entre otros atletas destacados, quienes podrán disfrutar, junto con el resto de los participantes, de las magníficas vistas que ofrece el Bosque Mesófilo de Montaña de la Sierra Nororiental de Puebla.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Realidades Puebla

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com