Riestra califica de ‘canibales’ a morenistas tras confirmarse guerra sucia con pinta de bardas en Puebla
El dirigente estatal del PAN Puebla, Mario Riestra Piña, lanzó este lunes una fuerte crítica contra Morena al señalar que la reciente investigación periodística sobre la pinta de bardas antirreeleccionistas confirma una guerra interna dentro del partido oficialista.
A través de un video publicado en sus redes sociales, Riestra aseguró que “la verdad siempre sale a la luz” y que, aunque inicialmente se culpaba a la oposición, Periódico Central reveló que los pintores de las bardas “también formarían parte de los equipos de sus propios aspirantes en Morena”.
“¡En Morena se llevan pesado!”, afirmó el panista, quien utilizó el término de “caníbales” para describir la dinámica de enfrentamientos internos entre los grupos que compiten por la candidatura a la alcaldía de Puebla en 2027.
Asimismo, el líder albiazul señaló que lo más sencillo en la política es “echarle la culpa a la oposición”, pero que en este caso la investigación periodística expuso que se trataba de un conflicto interno.
“Estamos concentrados en lo nuestro. Nosotros estaremos comiendo palomitas”, agregó Riestra, en alusión a que el PAN se mantendrá al margen de la disputa entre los grupos de Morena.
Tanto Laura Artemisa como “La Bonita” Sánchez han negado cualquier vínculo con las pintas. El presidente del Consejo Estatal de Morena, Andrés Villegas, también desestimó que ambas estén detrás de la campaña negra contra el actual alcalde Pepe Chedraui, quien busca la reelección.

