Arrancan obras de intervención en avenidas y puentes vehiculares

Avenidas y puentes vehiculares quedarán en óptimas condiciones, esto tras el arranque de estas obras de rehabilitación con una inversión multianual de 388 millones de pesos por parte del Ayuntamiento de Puebla.

Avenidas y puentes vehiculares quedarán en óptimas condiciones, esto tras el arranque de estas obras de rehabilitación con una inversión multianual de 388 millones de pesos por parte del Ayuntamiento de Puebla.
 
Desde el bulevar Carmen Serdán -la primera de las diez calles a intervenir-, Eduardo Rivera Pérez, Presidente Municipal, detalló que en esta avenida se rehabilitará con 10 mil 964 metros cuadrados de concreto hidráulico, además de que se construirán banquetas, guarniciones, rampas y se colocarán 51 árboles y 112 plantas.
 
Adicionalmente, el edil capitalino informó que las otras nueve avenidas que se rehabilitarán son las calles Canal del Riego en Chapulco, Clara Córdova Morán en la Resurrección, Fresnos y Bugambilias en Ignacio Romero Vargas, Mártires 6 de Junio en Santa María Xonacatepec, Rafael Ávila Camacho en Santa Cruz Buena Vista, 117 Oriente en San Francisco Totimehuacán, Constitución en Santo Tomás Chiautla, 32 Poniente en la Colonia Nueva Aurora y Elsa Córdova al Sur de la Ciudad; así como, los puentes vehiculares de San Miguel Espejo, Puente México en la Romero Vargas, el Deprimido en la Paz y el de la 70 Poniente en la Colonia Naciones Unidas.
 
Por otro lado, Eduardo Rivera anunció que, a fin de hacer de la angelópolis “una ciudad más segura y humana”, la administración que preside en colaboración con la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP), peatonalizarán la 21 Sur -en el tramo de la 9 a la 13 Poniente-.
 
Este trabajo contempla la colocación de vegetación, iluminación, cruces peatonales, banquetas, estaciones de vigilancia con botón de alerta e internet gratuito y muchas acciones más que ayudarán a reforzar la seguridad de las y los estudiantes, personal universitario y vecinos de esta zona de la ciudad de Puebla.
 
Finalmente, Rivera Pérez concluyó su mensaje con el anuncio de la sexta etapa del programa de bacheo, con la cual se quitarán más de 52 mil imperfecciones de las calles del municipio que así lo requieran.
 
 
 
 
 

Te pueden interesar

  • Con plataforma ClinicalKey Student BUAP impulsa beneficios para estudiantes del área de la Salud

    Para mejorar la enseñanza y aprendizaje de estudiantes de las facultades de Medicina, Estomatología y Enfermería de la BUAP, la Rectora Lilia Cedillo Ramírez dio a conocer la plataforma ClinicalKey Student de la editorial Elsevier, un sistema de información en línea para consultar una colección con más de 162 títulos de Medicina, que cubre más de 50 especialidades, así como más de 480 videos, 85 mil imágenes y una base de cinco mil preguntas para generar test y evaluar el rendimiento de los alumnos.

  • Lilia Cedillo refrenda compromiso de su gestión con la investigación y la ciencia

    El Instituto de Física “Ingeniero Luis Rivera Terrazas” de la BUAP (IFUAP) es uno de los más importantes en investigación científica y tiene entre su planta académica a uno de los grupos de Física más sólidos y prestigiados del país, junto con sus pares de la Facultad de Ciencias Físico Matemáticas, destacó la Rectora Lilia Cedillo Ramírez, quien reiteró el respaldo de su gestión a esta actividad sustantiva de la institución.

  • Emprendedores BUAP llaman a apoyar el cuidado del medio ambiente

    La creatividad y emprendimiento de los universitarios para solucionar problemas en torno a la protección del medio ambiente salió a relucir en el Tercer Concurso Online de Emprendimiento Social Sostenible, organizado por la Dirección de Gestión Ambiental de la Coordinación General de Desarrollo Sustentable, el cual estuvo dirigido a estudiantes de licenciatura de la BUAP, quienes postularon proyectos innovadores y de impacto acordes con los Objetivos del Desarrollo Sostenible (ODS).