Ante los cambios del aprendizaje es necesario incrementar la vocación social y humanista de los alumnos: Gobernadora

 

La gobernadora del estado, Lorena Cuéllar Cisneros, aseguró que las formas de aprendizaje cambian constantemente, por lo que es crucial compartir todas las experiencias y conocimientos para cimentar una vocación social y humanista a lo largo de la vida académica y profesional de los alumnos.

 

 

 

 

*El gobierno se trabaja para mejorar las condiciones de docentes y estudiantes

 

 

 

La gobernadora del estado, Lorena Cuéllar Cisneros, aseguró que las formas de aprendizaje cambian constantemente, por lo que es crucial compartir todas las experiencias y conocimientos para cimentar una vocación social y humanista a lo largo de la vida académica y profesional de los alumnos.

 

 

 

Lo anterior al inaugurar el primer congreso nacional del Nuevo Modelo Educativo Tlaxcalteca (Numet), “Diálogos para la transformación educativa”.

 

 

 

“Al generar espacios para los expertos en educación, fomentamos también un ambiente de aprendizaje y descubrimiento. Pero más allá de eso, este foro es crucial también para el bienestar social; los conocimientos que adquieran y compartan a partir de este congreso, serán muy importantes para construir y conducir a mejoras en la calidad de vida de todos los tlaxcaltecas”, afirmó.

 

 

 

En el salón “Joaquín Cisneros Fernández”, en la capital del estado, la mandataria local, afirmó que desde el inicio de su administración ha mantenido una relación colaborativa y de compromiso con este sector al incrementar salarios, lo que ha permitido generar mejores condiciones para los docentes y estudiantes.

 

 

 

“Así, en este gobierno otorgamos un incremento salarial a más de 21 mil trabajadores de la educación con una inversión de 163 millones de pesos. Somos el único estado de la república que aporta recursos para todas las promociones, resultado de las convocatorias de la unidad del sistema para la carrera de las maestras y maestros”, indicó.

 

 

 

Además, reconoció que las y los maestros son agentes transformadores para el bienestar de miles de niñas, niños, y jóvenes en la entidad y que su labor hace una diferencia significativa en la sociedad.

 

 

 

El congreso continaurá este 30 de noviembre, donde se reúne por primera vez a docentes, investigadores, estudiantes y personal del ámbito educativo en un encuentro multidisciplinar, donde se intercambiarán experiencias, ademas se adquirirán nuevos conocimientos y debatirán los distintos enfoques del Sistema Educativo Nacional.

 

 

 

En su mensaje, el secretario de Educación PúblicadelEstado, Homero Meneses Hernández enfatizó que este evento es el primero de muchos, ya busca reforzara educación, y que esta se refleje en el proximo calendario escolar, además de lograr mayores apoyos para la formación docente.

 

 

 

“Pero justamente nos estamos reuniendo para buscar la mejora en cada una de nuestras escuelas, para buscar la mejora en cada uno de nuestros espacios de responsabilidad y la mejora en torno a la transformación educativa para nuestros educandos”, refirió.

 

 

 

En el marco del primer congreso nacional Numet, “Diálogos para la transformación educativa” se realizarán las Olimpiadas STEM Yu´nt eni Tlaxcala 2023, la Primera Feria Estatal del Libro organizada por el Colegio de Tlaxcala (Coltlax), los encuentros Académicos del Programa Nacional de Inglés (Proni), y “Juventudes forjando una nueva historia”, así como la Expo Educación Media Superior (EMS).

 

 

 

Además, la conferencia magistral la impartirá el investigador de la Universidad Nacional Autónoma de México, Ángel Díaz Barriga, y se realizarán 16 conferencias magistrales, 16 conferencias temáticas, 83 ponencias, 20 foros de discusión, 35 presentaciones de libros y 19 talleres, por mencionar algunas actividades.

Te pueden interesar

  • CAPAMH atiende reportes de fugas de agua

     

    Personal operativo de CAPAMH atendió reportes de fugas de agua en las calles Narciso Mendoza, Matamoros Oriente, Del Convento, Río Grijalva, Independencia, Juan de Aquino, San Antonio, 2 de Febrero, así como en Unión Ganadera, Benemérito de las Américas y los fraccionamientos El Dorado y La Estación.

     

  • |

    Detrás de cada reporte, hay una historia.

    Desde el 21 de julio de 2025, CAPAMH ha recibido 2,664 denuncias ciudadanas relacionadas con los servicios de agua y atención a nuestra ciudad. 🟢 2,484 reportes atendidos — 93.2%🩷 180 pendientes de atención — 6.8% Cada reporte representa una necesidad y una persona que espera una respuesta. Por eso, nuestro trabajo continúa: algunos casos…

  • CAPAMH atiende reporte de socavón

     

    Personal operativo de CAPAMH atendió un reporte de socavón en la calle De las Montañas, en la colonia Nuevos Horizontes, donde, tras realizar la revisión correspondiente, se detectó una descarga domiciliaria mal conectada. Se llevaron a cabo trabajos de encamisado de tubería, relleno con material y reposición de adoquín para restablecer las condiciones de la vialidad.

  • CAPAMH fortalece la infraestructura de agua potable en Huamantla

    La Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Huamantla (CAPAMH) da continuidad a los trabajos de conservación, rehabilitación y mejora de los componentes que integran la red de abastecimiento, con el propósito de fortalecer su operación y contribuir a la prestación del servicio. El suministro requiere la coordinación de distintos elementos, entre ellos…