AMLO responde a Israel y críticos: “nosotros somos pacifistas”

En respuesta a la embajada de Israel en México, quien reprochó que el mandatario no condenara los ataques por parte de Palestina, el presidente López Obrador reiteró que México es un

 

 

En respuesta a la embajada de Israel en México, quien reprochó que el mandatario no condenara los ataques por parte de Palestina, el presidente López Obrador reiteró que México es un país pacifista que mantiene una posición neutral en el ámbito internacional.

 

“Respetamos al gobierno de Israel y muchísimo más al pueblo de Israel pero no, nosotros no queremos la guerra, nosotros no queremos la violencia, nosotros somos pacifistas y no queremos que pierda la vida ningún ser humano, de ninguna nacionalidad, sean de Israel o sean palestinos, queremos que se garantice el principal de los derechos humanos, que es el derecho a la vida, y somos pacifistas”, respondió este martes en conferencia de prensa.

 

“Entonces respetamos mucho su postura, pero ojalá nos comprenda, porque nuestra política exterior se alimenta de principios y está definida en la constitución, se ha recogido todo lo que se ha venido haciendo para mantener la buena relación con todos los pueblos”, añadió.

 

Esto luego de que la embajada israelí en nuestro país expresara su inconformidad ante la postura del gobierno mexicano, haciendo un llamado a considerar una posición que condene los actos de terrorismo que iniciaron el pasado fin de semana.

 

 https://www.youtube.com/watch?v=JM1lgf3myEE

Redacción

Te pueden interesar