Instituto Tlaxcalteca de Desarrollo Taurino realizará calas; estas son las fechas y requisitos

Como parte del proyecto “Retienta Estatal de Selección 2023”, el gobierno del estado, a través del Instituto Tlaxcalteca de Desarrollo Taurino (ITDT), realizará una serie de “calas” o pruebas para jóvenes de 13

Como parte del proyecto “Retienta Estatal de Selección 2023”, el gobierno del estado, a través del Instituto Tlaxcalteca de Desarrollo Taurino (ITDT), realizará una serie de “calas” o pruebas para jóvenes de 13 a 18 años de edad y de esta manera detectar nuevos talentos del toreo.

 

El director del instituto, José Luis Angelino Arriaga detalló que en unos días iniciarán las actividades taurinas en diversas casas ganaderas de la entidad, donde las y los jóvenes podrán probarse ante profesionales del toreo, que fungirán como jurado.

 

Entre los requisitos, los interesados deberán tener entre 13 y 18 años, no haber debutado como novillero, ser del estado de Tlaxcala, además de una carta firmada por sus padres.

 

Quienes desean participar podrán acudir a registrarse a las oficinas del ITDT, ubicadas en el interior del Centro de Convenciones, planta alta, recinto ferial, en un horario de lunes a viernes de 10:00 a 17:00 horas, más información consultar la convocatoria en las redes sociales del instituto https://www.facebook.com/profile.php?id=100075717560505

 

De esta forma, el gobierno del estado, a través del ITDT, fomenta la fiesta brava en Tlaxcala y el descubrimiento de jóvenes que tengan el potencial para ser a futuro, profesionales de la tauromaquia.

 

Redacción

Te pueden interesar

  • CAPAMH atiende reportes de fugas de agua

     

    Personal operativo de CAPAMH atendió reportes de fugas de agua en las calles Narciso Mendoza, Matamoros Oriente, Del Convento, Río Grijalva, Independencia, Juan de Aquino, San Antonio, 2 de Febrero, así como en Unión Ganadera, Benemérito de las Américas y los fraccionamientos El Dorado y La Estación.

     

  • |

    Detrás de cada reporte, hay una historia.

    Desde el 21 de julio de 2025, CAPAMH ha recibido 2,664 denuncias ciudadanas relacionadas con los servicios de agua y atención a nuestra ciudad. 🟢 2,484 reportes atendidos — 93.2%🩷 180 pendientes de atención — 6.8% Cada reporte representa una necesidad y una persona que espera una respuesta. Por eso, nuestro trabajo continúa: algunos casos…

  • CAPAMH atiende reporte de socavón

     

    Personal operativo de CAPAMH atendió un reporte de socavón en la calle De las Montañas, en la colonia Nuevos Horizontes, donde, tras realizar la revisión correspondiente, se detectó una descarga domiciliaria mal conectada. Se llevaron a cabo trabajos de encamisado de tubería, relleno con material y reposición de adoquín para restablecer las condiciones de la vialidad.