Molesta a AMLO que EEUU espíe al crimen organizado: “Es una intromisión abusiva y prepotente”

Luego del informe presentado por la Agencia Anti drogas de los Estados Unidos en donde confirmaron la penetración a los más altos niveles del cártel de Sinaloa, el presidente de la república Andrés Manuel

Luego del informe presentado por la Agencia Anti drogas de los Estados Unidos en donde confirmaron la penetración a los más altos niveles del cártel de Sinaloa, el presidente de la república Andrés Manuel López Obrador calificó como una “intromisión” la infiltración de la DEA.

 

Fue desde palacio nacional donde el primer mandatario fue cuestionado sobre la información confirmada por las autoridades norteamericanas, a lo que el tabasqueño señaló que no debe aceptarse dicha acción, además de acusar que es una intromisión abusiva y prepotente por parte del gobierno de EU.

 

En este sentido, AMLO cuestionó sobre si México realiza lo mismo contra los Estados Unidos en el sentido de espiar lo que sucede en el vecino país del norte, señalando que el gobierno de la 4T no espía:

 

“Una intromisión abusiva, prepotente que no debe de aceptarse bajo ningún motivo, ¿cómo van a estar espiando? ¿qué no hasta bajaron un globo de China, Estados Unidos?, nosotros no hacemos eso, pero no se puede estar utilizando actos de espionaje además para saber qué están haciendo nuestras instituciones de seguridad…” expuso el primer mandatario.

Redacción

Te pueden interesar