Los dorsales del Barcelona para esta temporada

Dani Alves ha decidido heredar el número que utilizó…

Dani Alves ha decidido heredar el número que utilizó Xavi Hernández por más de una década.

FC Barcelona ha publicado el listado de los dorsales que utilizarán sus jugadores en la temporada 2015/16. Aunque pareciera que este tema no debería sorprender o ser noticia, ha tomado relevancia porque uno de los actuales futbolistas del club catalán ha decidido heredar al mítico ‘6’ de Xavi Hernández.

Se trata del braisleño Dani Alves, quien dejó el ’22’ (eligió este número para homenajear a Abidal por vencer dos veces al cáncer) para portar el número que portó por más de una década El Maestro. La noticia no ha caído muy en gracia entre los seguidores culés, pero el ex Sevilla explicó la razón de su decisión a través de su cuenta oficial de Instagram.

“En mi vida tome decisiones de abrí etapas, cierra etapas y abrir mejores. Mi desafío en esta ocasión es defender en ese club un número muy especial como fue el 22. Son número de personas que aportan mucho en la carrera de un atleta y sobre todo en lo personal. Cuanto mayor el desafío mayor mis ganas de defenderlo, pues no existen cosas demasiado grandes si existen personas demasiadas comprometidas! Mi nombre es Dani Alves y mi numero es 6 jajajaja”, escribió.

Los otros cambios en los dorsales son los de los juveniles Munir El Haddadi y Sandro Ramírez. El chico con ascendencia marroquí jugará con la ’17’, mientras que su gran amigo lo hará con la ’16’. Los recién llegados Arda Turan y Aleix Vidal aún no tiene número porque no podrán ser inscritos hasta enero.

 

 

 

 

Información: Invictos
Imagen: FC Barcelona

 

Te pueden interesar

  • Keylor Navas saldrá del Real Madrid

     

    Medios de información de España informan este día, que Real Madrid habría comunicado al guardameta costarricense Keylor Navas que no continuará en el club para la siguiente temporada, aún cuando Zinedine Zidane intentó respaldarlo.

  • Xavi Hernández debutará como entrenador

     

    Apenas anunció el retiro como jugador y Xavi Hernández ya está listo para realizar su primera presentación como entrenador. Luego de haber expresado su deseo de mantenerse cerca del futbol la primera oportunidad le llegó.

  • Las campeonas del mundo exigen pagos igualitarios

     

    El grito de “Equal pay” (“pago igualitario” en inglés) se hizo escuchar fuertemente este domingo en las gradas del Parc Olympique Lyonnais, lugar de la final de la Copa Mundial Femenina 2019. Este fue el principal mensaje tras la victoria de las campeonas que representaron a Estados Unidos.

  • El Barcelona bate récord de ingresos pero las cifras también preocupan

     

    El FC Barcelona cerró las cuentas oficiales de la temporada 2018-19 ingresando una cifra récord de 990 millones de euros, es decir 30 por encima de lo presupuestado, y un beneficio neto de 4.5 millones, el más bajo desde 2011 e inferior en casi 10 millones al que tuvo la campaña pasada, a pesar de aumentar en 76 los ingresos entre ambos cursos y, también, debido al inesperado aumento de los gastos, presupuestados en 929 millones pero que se dispararon hasta los 973.