Por novatada mandan a joven al hospital

Novatada manda al hospital a jugador de Pumas CU

Novatada manda al hospital a jugador de Pumas CU

El cuerpo de Juan Francisco Espinosa Martínez fue cubierto con pintura de aceite y tuvo que ser intervenido quirúrgicamente

Juan Francisco Espinosa Martínez, linero defensivo de los Pumas de la UNAM de la Liga Mayor de Futbol Americano de la Organización Nacional Estudiantil de Fútbol Americano (ONEFA), acabó en el hospital por una novatada que año tras año se les hace a los jugadores de primer año.

Como parte de esta novatada, el cuerpo de Espinosa Martínez fue cubierto con pintura de aceite para caracterizarlo como un ‘Minion’, y luego fue sometido a una serie de ejercicios bajo el sol.

Después del ritual, tuvo que ser ingresado de urgencia al hospital Adolfo López Mateos del ISSSTE y el martes entró al quirófano para que los médicos le retiraran con solventes la pintura que cubría su cuerpo.

Esta pintura le causó ampollas en la piel e impidió que el jugador transpirara, provocando un deterioro en su salud. Presentaba quemaduras en más de la mitad de su cuerpo y un cuadro de neumonitis – inflamación de los pulmones por respirar químicos.

El joven llegó a estar en terapia intensiva, pero afortunadamente ayer se informó que ya había abandonado esa unidad, que se encontraba estable y respirando por su cuenta.

El director del hospital del ISSSTE, Roberto Baños Tapia, señaló que “tomó dos horas hacer la limpieza”, pero en estos momentos “sus signos vitales son normales”.

La novatada consistió en cubrir al jugador en pintura de aceite.

Tanto la madre del joven, María Elena Martínez Escamilla, el director general de las actividades deportivas y recreativas de la UNAM, y el capital del equipo, prefirieron no comentar nada al respecto de estos hechos.

 

 

 

 

 

Información: lopezdoriga.com
Imagen: enterate

Te pueden interesar

  • Atlético de Madrid anuncia fichaje de Morata

     

    El Atlético de Madrid anunció este lunes a través de un comunicado la cesión por lo que queda de temporada y una campaña más del atacante Álvaro Morata, proveniente del Chelsea, tras la firma del jugador de su contrato con el cuadro rojiblanco en el que portará el número 22.

  • Real Madrid insistirá por fichar a Neymar

     

    El Fair Play financiero establecido por la UEFA tiene en problemas al PSG, que deberá deshacerse de una de sus grandes figuras. Ante este panorama, la decisión en París sería quedarse con Kylian Mbappé y dejar salir a Neymar. Entonces, al acecho aparecen los Merengues como los grandes interesados.

  • Iker Casillas sufre un infarto entrenando en Porto

     

    Iker Casillas sufrió un infarto durante su entrenamiento de este miércoles en Porto. De acuerdo a diversos medios de comunicación en Portugal, el guardameta tuvo que ser hospitalizado de urgencia, aunque se notificó que ya se encuentra fuera de peligro.