Barbosa decretará freno a la reapertura automotriz y de la construcción por Covid-19

Por segunda ocasión en lo que va de los últimos 30 días, el gobernador Miguel Barbosa anunció un decretó que realizará este viernes para frenar la reapertura del sector automotriz y de la construcción a causa del alto número de 

 

Por segunda ocasión en lo que va de los últimos 30 días, el gobernador Miguel Barbosa anunció un decretó que realizará este viernes para frenar la reapertura del sector automotriz y de la construcción a causa del alto número de contagios por Covid-19 en la entidad.

 

Durante su conferencia de prensa matutina, el mandatario local explicño que no hay condiciones para regresar a la nueva normalidad en la industria de la construcción y automotriz, por lo que publicará este viernes un decreto:

 

“Voy a emitir un decreto en el que diga que no hay condiciones para el regreso. No voy a ser omiso, pero ya observo el enrutamiento de empresas que van a empezar con actividades el lunes”, sostuvo.

 

“Yo mañana emito un decreto sobre que en Puebla no hay condiciones para la reactivación de las industrias automotriz y de la construcción; tenemos que ir administrando esta realidad, evitando la confrontación social”, y agregó.

 

Cabe destacar que Barbosa Huerta había emitido un decreto que terminaba este 15 de junio para retornar a la nueva normalidad al menos en esos sectores, sin embargo, la pandemia ha provocado reconsiderar dicha medida.

 

 

Redacción

Te pueden interesar

  • Seleccionan a estudiante de Química BUAP para estancia en Nueva York

    Daniela Carmona Pérez, estudiante cuarto semestre de la Maestría en Ciencias Químicas, del Instituto de Ciencias de la BUAP (ICUAP), es la única mexicana que forma parte de los ocho seleccionados a nivel mundial para realizar un verano de investigación denominado “iScholar Program”, en el Departamento de Química de la Universidad de Rochester, en Nueva York, Estados Unidos.

  • BUAP da inicio a la exposición “Feria a la tinta”

    Visibilizar a una comunidad creciente de artistas que se dedican a diferentes técnicas, como el grabado, la ilustración y el tatuaje, es el objetivo de la exposición “Feria a la tinta”, una iniciativa de los estudiantes de la Escuela de Artes Plásticas y Audiovisuales (ARPA), la cual fue inaugurada por la Rectora María Lilia Cedillo Ramírez, en el Centro de Convenciones de Ciudad Universitaria.

  • Mario Riestra tunde a la 4T por fracaso de la Ley Casco

     

    El dirigente estatal del PAN Puebla, Mario Riestra, arremetió contra el gobierno de la Cuarta Transformación en Puebla luego de que la administración estatal suspendiera temporalmente el uso obligatorio de microchips para motociclistas, medida contemplada en la llamada Ley Casco.