Decreta Barbosa fin del ciclo escolar en Puebla por pandemia

El gobernador de Puebla Luis Miguel Barbosa decretó con la autorización del titular de la Secretaría de Educación Pública finalizar el ciclo escolar 2019 – 2020 a causa de la contingencia sanitaria por la que atraviesa el estado.

 

El gobernador de Puebla Luis Miguel Barbosa decretó con la autorización del titular de la Secretaría de Educación Pública finalizar el ciclo escolar 2019 – 2020 a causa de la contingencia sanitaria por la que atraviesa el estado.

 

Durante su conferencia de prensa matutina, el mandatario local expuso que tras acordarlo con el titular de la Secretaría de Educación Pública Esteban Moctezuma Barragán.

 

Barbosa Huerta explicó que esta decisión fue tomada tras analizar que el ciclo escolar llevaba más del 70% de avance, por lo que será el 3 de agosto cuando los maestros y personal administrativo se reincorporen para que a finales del mismo mes, se de un curso de nivelación.

 

Así mismo, el ejecutivo local informó que el próximo ciclo escolar iniciará el 7 de septiembre del 2020.

 

 

Redacción

Te pueden interesar

  • Seleccionan a estudiante de Química BUAP para estancia en Nueva York

    Daniela Carmona Pérez, estudiante cuarto semestre de la Maestría en Ciencias Químicas, del Instituto de Ciencias de la BUAP (ICUAP), es la única mexicana que forma parte de los ocho seleccionados a nivel mundial para realizar un verano de investigación denominado “iScholar Program”, en el Departamento de Química de la Universidad de Rochester, en Nueva York, Estados Unidos.

  • BUAP da inicio a la exposición “Feria a la tinta”

    Visibilizar a una comunidad creciente de artistas que se dedican a diferentes técnicas, como el grabado, la ilustración y el tatuaje, es el objetivo de la exposición “Feria a la tinta”, una iniciativa de los estudiantes de la Escuela de Artes Plásticas y Audiovisuales (ARPA), la cual fue inaugurada por la Rectora María Lilia Cedillo Ramírez, en el Centro de Convenciones de Ciudad Universitaria.

  • Mario Riestra tunde a la 4T por fracaso de la Ley Casco

     

    El dirigente estatal del PAN Puebla, Mario Riestra, arremetió contra el gobierno de la Cuarta Transformación en Puebla luego de que la administración estatal suspendiera temporalmente el uso obligatorio de microchips para motociclistas, medida contemplada en la llamada Ley Casco.