Barbosa ganaría 2 a 1 en encuesta de “El Universal”

La elección extraordinaria en Puebla entra a su etapa final y el candidato de la coalición Juntos Haremos Historia Luis Miguel Barbosa Huerta ganaría 2 votos a 1 a su más cercano competidor Enrique Cárdenas Sánchez representante de la coalición del Partido Acción Nacional, Revolución Democrática y Movimiento Ciudadano.

 

 

La elección extraordinaria en Puebla entra a su etapa final y el candidato de la coalición Juntos Haremos Historia Luis Miguel Barbosa Huerta ganaría 2 votos a 1 a su más cercano competidor Enrique Cárdenas Sánchez representante de la coalición del Partido Acción Nacional, Revolución Democrática y Movimiento Ciudadano.

 

Así lo señala la encuesta publicada hoy en el periódico El Universal donde señala que Barbosa Huerta obtiene un 47.2% de las preferencias electorales, mientras que Enrique Cárdenas Sánchez apenas alcanza el 24.2%, seguido del priísta Alberto Jiménez Merino con un 13.1% de las preferencias electorales.

 

En cuanto a conocimiento, El Universal señala que de igual manera Miguel Barbosa es el candidato más conocido con un 85.5%, sin embargo el segundo candidato más conocido es el priísta Jiménez Merino con un 40.5%, mientrtas que Enrique Cárdenas Sánchez apenas rosa el 39.5%.

 

ELUNIVERSAL1

Imagen de: El Universal

 

Cae 17 puntos la aprobación de AMLO entre poblanos

 

Un ejercicio demoscópico que también realizó El Universal, fue el de la calificación que le daban al Presidente de la Republica Andrés Manuel López Obrador, quien de acuerdo a los poblanos, en enero alcanzó un 87% de aprobación, es decir, casi 9 de cada 10 poblanos aprobaban la gestión del mandatario federal, sin embargo, para mayo sólo el 70% de los poblanos lo aprueban, es decir, cayó 17 puntos.

 

 

Redacción
Con información de El Universal

Te pueden interesar

  • BUAP: equipos de fútbol americano miden fuerzas en el Torneo 7vs7

    La BUAP celebró con éxito el Torneo 7vs7 en las instalaciones de la “Guarida del Lobo” en Ciudad Universitaria, donde compitieron este sábado ocho equipos de fútbol americano de universidades de Puebla, Ciudad de México, Veracruz y Querétaro, llevándose el triunfo los Aztecas de la UDLAP en la modalidad Rainbow y los Leones de la Universidad Anáhuac de Querétaro en Skell.

  • Con plataforma ClinicalKey Student BUAP impulsa beneficios para estudiantes del área de la Salud

    Para mejorar la enseñanza y aprendizaje de estudiantes de las facultades de Medicina, Estomatología y Enfermería de la BUAP, la Rectora Lilia Cedillo Ramírez dio a conocer la plataforma ClinicalKey Student de la editorial Elsevier, un sistema de información en línea para consultar una colección con más de 162 títulos de Medicina, que cubre más de 50 especialidades, así como más de 480 videos, 85 mil imágenes y una base de cinco mil preguntas para generar test y evaluar el rendimiento de los alumnos.

  • Lilia Cedillo refrenda compromiso de su gestión con la investigación y la ciencia

    El Instituto de Física “Ingeniero Luis Rivera Terrazas” de la BUAP (IFUAP) es uno de los más importantes en investigación científica y tiene entre su planta académica a uno de los grupos de Física más sólidos y prestigiados del país, junto con sus pares de la Facultad de Ciencias Físico Matemáticas, destacó la Rectora Lilia Cedillo Ramírez, quien reiteró el respaldo de su gestión a esta actividad sustantiva de la institución.

  • Emprendedores BUAP llaman a apoyar el cuidado del medio ambiente

    La creatividad y emprendimiento de los universitarios para solucionar problemas en torno a la protección del medio ambiente salió a relucir en el Tercer Concurso Online de Emprendimiento Social Sostenible, organizado por la Dirección de Gestión Ambiental de la Coordinación General de Desarrollo Sustentable, el cual estuvo dirigido a estudiantes de licenciatura de la BUAP, quienes postularon proyectos innovadores y de impacto acordes con los Objetivos del Desarrollo Sostenible (ODS).