SGG pide a presidentes municipales abstenerse de rendir informes de los 100 días

 

A través de un comunicado de prensa la Secretaría General de Gobierno (SGG) informó a los presidentes municipales que el congreso del estado ha emitido la convocatoria a elección extraordinaria para elegir al gobernador que se llevará a cabo el próximo 2 de junio.

 

 

A través de un comunicado de prensa la Secretaría General de Gobierno (SGG) informó a los presidentes municipales que el congreso del estado ha emitido la convocatoria a elección extraordinaria para elegir al gobernador que se llevará a cabo el próximo 2 de junio.

 

Además señalaron que como lo marca el artículo 134 de la constitución se establece que los servidores públicos de la federación, las entidades federativas, los municipios y las demarcaciones territoriales de la Ciudad de México tienen la obligación de aplicar con imparcialidad los recursos públicos a su cargo, sin influir en la equidad de la competencia entre los partidos políticos.

 

Además hicieron hincapié en que la propaganda, bajo cualquier modalidad de comunicación social, que difundan los poderes públicos, los órganos autónomos, las dependencias y entidades de la administración pública deberá tener carácter institucional y fines informativos, educativos o de orientación social.

 

Mientras que en lo que concierne a los informes anual de labores o de gestión de los servidores públicos, no serán considerados como propaganda siempre que la difusión se limite a una vez al año en cobertura regional correspondiente al ámbito geográfico de responsabilidades del servidor público y no exceda de siete días anteriores y cinco posteriores a la fecha de rendición del informe. En ningún caso la difusión de los informes parciales o de gestión podrá tener carácter electoral ni realizarse dentro del periodo de campañas.

 

 

 

 

Con informción de: Gobierno de Puebla

Te pueden interesar

  • Seleccionan a estudiante de Química BUAP para estancia en Nueva York

    Daniela Carmona Pérez, estudiante cuarto semestre de la Maestría en Ciencias Químicas, del Instituto de Ciencias de la BUAP (ICUAP), es la única mexicana que forma parte de los ocho seleccionados a nivel mundial para realizar un verano de investigación denominado “iScholar Program”, en el Departamento de Química de la Universidad de Rochester, en Nueva York, Estados Unidos.

  • BUAP da inicio a la exposición “Feria a la tinta”

    Visibilizar a una comunidad creciente de artistas que se dedican a diferentes técnicas, como el grabado, la ilustración y el tatuaje, es el objetivo de la exposición “Feria a la tinta”, una iniciativa de los estudiantes de la Escuela de Artes Plásticas y Audiovisuales (ARPA), la cual fue inaugurada por la Rectora María Lilia Cedillo Ramírez, en el Centro de Convenciones de Ciudad Universitaria.

  • Mario Riestra tunde a la 4T por fracaso de la Ley Casco

     

    El dirigente estatal del PAN Puebla, Mario Riestra, arremetió contra el gobierno de la Cuarta Transformación en Puebla luego de que la administración estatal suspendiera temporalmente el uso obligatorio de microchips para motociclistas, medida contemplada en la llamada Ley Casco.