PGR participa en la Mesa de Seguridad y Justicia

 

Con la participación por primera vez de la Procuraduría General de la República (PGR), se fortalece la Mesa de Seguridad y Justicia, estrategia de seguridad del municipio que encabeza la presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco.

 

Con la participación por primera vez de la Procuraduría General de la República (PGR), se fortalece la Mesa de Seguridad y Justicia, estrategia de seguridad del municipio que encabeza la presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco.

 

De los casos analizados durante la semana del 19 al 25 de noviembre, 9 de cada 10 detenidos pagaron las consecuencias de sus actos mediante un acuerdo reparatorio o en prisión. Además, uno de cada dos responsables aceptó haber consumido algún tipo de droga.

 

La alcaldesa Claudia Rivera Vivanco, detalló que este ejercicio permite analizar  y revisar que el trabajo de cada una de las áreas se realice de manera correcta. “Estamos dando cumplimiento, el trabajo en materia de seguridad es integral e interdisciplinario”, afirmó.

 

Por su parte, el delegado de la Procuraduría General de la República en Puebla, Julio Cesar Ulises Chávez Ramos, subrayó que desde la institución que representa, están preocupados y ocupados por brindar servicios de calidad y calidez. Explicó que la misión tiene que ser en coordinación con las diferentes instancias de Seguridad Pública que abarca el segmento de procuración de justicia dentro del esquema del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

 

De igual manera, durante este ejercicio que se lleva a cabo semanalmente, Claudia Rivera Vivanco instruyó a los Jefes de Sector a reforzar la vigilancia y los esquemas de prevención sobre todo en inmediaciones de escuelas y universidades, con el propósito de brindar tranquilidad a los estudiantes y sus familias.

 

 

 

 

 

 

Con información de: Gobierno de Puebla 

Te pueden interesar

  • BUAP da inicio a la exposición “Feria a la tinta”

    Visibilizar a una comunidad creciente de artistas que se dedican a diferentes técnicas, como el grabado, la ilustración y el tatuaje, es el objetivo de la exposición “Feria a la tinta”, una iniciativa de los estudiantes de la Escuela de Artes Plásticas y Audiovisuales (ARPA), la cual fue inaugurada por la Rectora María Lilia Cedillo Ramírez, en el Centro de Convenciones de Ciudad Universitaria.

  • Mario Riestra tunde a la 4T por fracaso de la Ley Casco

     

    El dirigente estatal del PAN Puebla, Mario Riestra, arremetió contra el gobierno de la Cuarta Transformación en Puebla luego de que la administración estatal suspendiera temporalmente el uso obligatorio de microchips para motociclistas, medida contemplada en la llamada Ley Casco.

     

  • BUAP: equipos de fútbol americano miden fuerzas en el Torneo 7vs7

    La BUAP celebró con éxito el Torneo 7vs7 en las instalaciones de la “Guarida del Lobo” en Ciudad Universitaria, donde compitieron este sábado ocho equipos de fútbol americano de universidades de Puebla, Ciudad de México, Veracruz y Querétaro, llevándose el triunfo los Aztecas de la UDLAP en la modalidad Rainbow y los Leones de la Universidad Anáhuac de Querétaro en Skell.

  • Con plataforma ClinicalKey Student BUAP impulsa beneficios para estudiantes del área de la Salud

    Para mejorar la enseñanza y aprendizaje de estudiantes de las facultades de Medicina, Estomatología y Enfermería de la BUAP, la Rectora Lilia Cedillo Ramírez dio a conocer la plataforma ClinicalKey Student de la editorial Elsevier, un sistema de información en línea para consultar una colección con más de 162 títulos de Medicina, que cubre más de 50 especialidades, así como más de 480 videos, 85 mil imágenes y una base de cinco mil preguntas para generar test y evaluar el rendimiento de los alumnos.