Edil de Teziutlán destaca avances en seguridad aunque pide apoyo de la ciudadanía

 

El alcalde de Teziutlán, Carlos Peredo Grau, destacó los resultados que su gestión ha entregado en temas de seguridad al municipio. A pesar de que su gestión arrancó hace unas semanas ha afirmado que la presencia policiaca se ha intensificado y se han atendido eventualidades, sin embargo solicitó apoyo a la ciudadanía para obtener mejores resultados.

El alcalde de Teziutlán, Carlos Peredo Grau, destacó los resultados que su gestión ha entregado en temas de seguridad al municipio. A pesar de que su gestión arrancó hace unas semanas ha afirmado que la presencia policiaca se ha intensificado y se han atendido eventualidades, sin embargo solicitó apoyo a la ciudadanía para obtener mejores resultados.

En entrevista para Noticiero Fórmula esta mañana, el Presidente Municipal destacó sus primeros logros. “Vamos avanzando muy bien apenas a unos días, tenemos más presencia (policiaca) en el centro y la sociedad lo puede notar. Esperamos que lleguen más perros, más equipo, y tenemos toda una estrategia”.

No obstante agregó ha habido muchos robos a comercios en los últimos días y se trabaja en ellos. “Seguimos viendo robo en comercios, tenemos problemas con motociclistas; tenemos reporte de robos de jóvenes que aprovechan las motocicletas para hacer sus fechorías y huir, y ya trabajamos en un proyecto inmediato para cuartar estas actividades”.

Ante esto, el edil reveló que se han detenido a siete personas con armas desde que arrancó su gestión, por lo que pidió apoyo a la ciudadanía en no cometer ilícitos y en denunciar irregularidades. Por último destacó que la meta es atender llamadas a la policía en un tiempo de dos y cinco minutos para ser efectivos en estas tareas.

Te pueden interesar

  • Con plataforma ClinicalKey Student BUAP impulsa beneficios para estudiantes del área de la Salud

    Para mejorar la enseñanza y aprendizaje de estudiantes de las facultades de Medicina, Estomatología y Enfermería de la BUAP, la Rectora Lilia Cedillo Ramírez dio a conocer la plataforma ClinicalKey Student de la editorial Elsevier, un sistema de información en línea para consultar una colección con más de 162 títulos de Medicina, que cubre más de 50 especialidades, así como más de 480 videos, 85 mil imágenes y una base de cinco mil preguntas para generar test y evaluar el rendimiento de los alumnos.

  • Lilia Cedillo refrenda compromiso de su gestión con la investigación y la ciencia

    El Instituto de Física “Ingeniero Luis Rivera Terrazas” de la BUAP (IFUAP) es uno de los más importantes en investigación científica y tiene entre su planta académica a uno de los grupos de Física más sólidos y prestigiados del país, junto con sus pares de la Facultad de Ciencias Físico Matemáticas, destacó la Rectora Lilia Cedillo Ramírez, quien reiteró el respaldo de su gestión a esta actividad sustantiva de la institución.

  • Emprendedores BUAP llaman a apoyar el cuidado del medio ambiente

    La creatividad y emprendimiento de los universitarios para solucionar problemas en torno a la protección del medio ambiente salió a relucir en el Tercer Concurso Online de Emprendimiento Social Sostenible, organizado por la Dirección de Gestión Ambiental de la Coordinación General de Desarrollo Sustentable, el cual estuvo dirigido a estudiantes de licenciatura de la BUAP, quienes postularon proyectos innovadores y de impacto acordes con los Objetivos del Desarrollo Sostenible (ODS).