TEEP ratifica a MEA como gobernadora electa

 

Esta tarde el Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) declaró nulidad en 59 casillas de la elección a la gubernatura del estado sin embargo ratifico a Martha Erika Alonso Hidalgo como la próxima gobernadora de Puebla,. A quien se le había entregado su constancia de mayoría anteriormente.

 

Esta tarde el Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) declaró nulidad en 59 casillas de la elección a la gubernatura del estado sin embargo ratifico a Martha Erika Alonso Hidalgo como la próxima gobernadora de Puebla,. A quien se le había entregado su constancia de mayoría anteriormente.

 

Durante la sesión realizada el día de hoy en punto de las cinco de la tarde los magistrados determinaron la validez del documento que acredita a Martha Erika como gobernadora electa.

 

Asimismo por unanimidad los magistrados dijeron que las impugnaciones de Luis Miguel Barbosa candidato del partido Morena, eran insuficientes y sin ningún tipo de fundamento . Además del TEEP señaló que solo el uno por ciento de las casillas instaladas fueron afectadas por los actos violentos que se vivieron en las elecciones del primero de julio, es decir solo 75 casillas.

Esto quiere decir que en las 7 mil 471 casillas restantes el proceso de la elección se llevó a cabo de manera normal es decir el 67,2 por ciento de las casillas funcionaron como se tenía previsto..

 

Por otro lado determinaron que Martha Erika Alonso jamás rebaso su tope de campaña ya que la candidata reporte 32 millones 570 mil pesos cuando el tope era de 42 millones 963 pesos.

 

 

 

 

 

Con información de: López Doriga 

 

Te pueden interesar

  • BUAP da inicio a la exposición “Feria a la tinta”

    Visibilizar a una comunidad creciente de artistas que se dedican a diferentes técnicas, como el grabado, la ilustración y el tatuaje, es el objetivo de la exposición “Feria a la tinta”, una iniciativa de los estudiantes de la Escuela de Artes Plásticas y Audiovisuales (ARPA), la cual fue inaugurada por la Rectora María Lilia Cedillo Ramírez, en el Centro de Convenciones de Ciudad Universitaria.

  • Mario Riestra tunde a la 4T por fracaso de la Ley Casco

     

    El dirigente estatal del PAN Puebla, Mario Riestra, arremetió contra el gobierno de la Cuarta Transformación en Puebla luego de que la administración estatal suspendiera temporalmente el uso obligatorio de microchips para motociclistas, medida contemplada en la llamada Ley Casco.

     

  • BUAP: equipos de fútbol americano miden fuerzas en el Torneo 7vs7

    La BUAP celebró con éxito el Torneo 7vs7 en las instalaciones de la “Guarida del Lobo” en Ciudad Universitaria, donde compitieron este sábado ocho equipos de fútbol americano de universidades de Puebla, Ciudad de México, Veracruz y Querétaro, llevándose el triunfo los Aztecas de la UDLAP en la modalidad Rainbow y los Leones de la Universidad Anáhuac de Querétaro en Skell.

  • Con plataforma ClinicalKey Student BUAP impulsa beneficios para estudiantes del área de la Salud

    Para mejorar la enseñanza y aprendizaje de estudiantes de las facultades de Medicina, Estomatología y Enfermería de la BUAP, la Rectora Lilia Cedillo Ramírez dio a conocer la plataforma ClinicalKey Student de la editorial Elsevier, un sistema de información en línea para consultar una colección con más de 162 títulos de Medicina, que cubre más de 50 especialidades, así como más de 480 videos, 85 mil imágenes y una base de cinco mil preguntas para generar test y evaluar el rendimiento de los alumnos.