Puebla, entre los 10 estados con más empleos

 

Mientras que a nivel nacional la creación de empleos registró en junio una perdida de más de 47 mil plazas, en la entidad poblana se contabilizaron mil 332 nuevos trabajadores dados de alta ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), que significó 211 por ciento más que el mes anterior, situando a la entidad entre los 10 estados mejor posicionados en el ranking nacional.

 

Mientras que a nivel nacional la creación de empleos registró en junio una perdida de más de 47 mil plazas, en la entidad poblana se contabilizaron mil 332 nuevos trabajadores dados de alta ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), que significó 211 por ciento más que el mes anterior, situando a la entidad entre los 10 estados mejor posicionados en el ranking nacional.

 

De acuerdo con cifras del IMSS, a junio del presente año Puebla registró 613 mil 549 empleos, que representa el 3.08 por ciento de la cifra nacional, respecto a lo registrado en mayo con 612 mil 217 vacantes ocupadas.

 

De tal manera que en lo que va de la administración del gobernador Tony Gali, el periodo que abarca de febrero de 2017 a junio de 2018, en Puebla se han registrado 45 mil 806 nuevos empleos ante el IMSS.

 

Con respecto al mismo mes pero del año anterior, junio de 2017, la tasa interanual de variación en el estado registró 5.2 por ciento más, situándose por arriba de la media nacional, que es de 4 por ciento, que se traduce en 30 mil 144 nuevos empleos y que reposiciona a Puebla del lugar 10 al ocho en dicho indicador.

 

Estos datos sobre la creación de empleo refrendan la cifra que dio a conocer la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE), que en su última actualización destaca que el desempleo en la entidad, durante el primer trimestre de 2018, disminuyó 15.5 por ciento, pasando de 2.5 a 2.1 puntos la tasa de desempleo más baja en la historia del indicador.

 

Te pueden interesar

  • BUAP da inicio a la exposición “Feria a la tinta”

    Visibilizar a una comunidad creciente de artistas que se dedican a diferentes técnicas, como el grabado, la ilustración y el tatuaje, es el objetivo de la exposición “Feria a la tinta”, una iniciativa de los estudiantes de la Escuela de Artes Plásticas y Audiovisuales (ARPA), la cual fue inaugurada por la Rectora María Lilia Cedillo Ramírez, en el Centro de Convenciones de Ciudad Universitaria.

  • Mario Riestra tunde a la 4T por fracaso de la Ley Casco

     

    El dirigente estatal del PAN Puebla, Mario Riestra, arremetió contra el gobierno de la Cuarta Transformación en Puebla luego de que la administración estatal suspendiera temporalmente el uso obligatorio de microchips para motociclistas, medida contemplada en la llamada Ley Casco.

     

  • BUAP: equipos de fútbol americano miden fuerzas en el Torneo 7vs7

    La BUAP celebró con éxito el Torneo 7vs7 en las instalaciones de la “Guarida del Lobo” en Ciudad Universitaria, donde compitieron este sábado ocho equipos de fútbol americano de universidades de Puebla, Ciudad de México, Veracruz y Querétaro, llevándose el triunfo los Aztecas de la UDLAP en la modalidad Rainbow y los Leones de la Universidad Anáhuac de Querétaro en Skell.

  • Con plataforma ClinicalKey Student BUAP impulsa beneficios para estudiantes del área de la Salud

    Para mejorar la enseñanza y aprendizaje de estudiantes de las facultades de Medicina, Estomatología y Enfermería de la BUAP, la Rectora Lilia Cedillo Ramírez dio a conocer la plataforma ClinicalKey Student de la editorial Elsevier, un sistema de información en línea para consultar una colección con más de 162 títulos de Medicina, que cubre más de 50 especialidades, así como más de 480 videos, 85 mil imágenes y una base de cinco mil preguntas para generar test y evaluar el rendimiento de los alumnos.