Puebla capital se suma a la red internacional “Fab City”

El municipio de Puebla ahora es parte de la red internacional “Fab City”, la cual integra a ciudades productivas y digitales de todo el mundo a través de la tecnología, y opera en conjunto con la red de más de 1,000 laboratorios de fabricación digital “Fab Lab’s”.

 

 

El municipio de Puebla ahora es parte de la red internacional “Fab City”, la cual integra a ciudades productivas y digitales de todo el mundo a través de la tecnología, y opera en conjunto con la red de más de 1,000 laboratorios de fabricación digital “Fab Lab’s”.

 

El Fab Lab de Puebla capital, está ubicado en el barrio de Analco. Es el primer laboratorio de fabricación digital en el Municipio y el primero en el mundo, en ser operado por un Colectivo de Artesanos.

 

 En este espacio, abierto al público en general, artesanos poblanos, cuentan con las herramientas adecuadas para aumentar su producción, a fin de crear más oportunidades de crecimiento empresarial e impulsar la economía local. El Fab Lab es operado por emprendedores, quienes imparten talleres y asesoría para fabricación digital, diseño por computadora, capacitación en innovación, impresión 3D, corte, grabado láser o de vinil, así como planchado e impresión de sublimado.

 

De esta manera, Puebla fue distinguida en la reunión anual “Fab City Summit”, llevada a cabo en Paris, Francia, como una “Fab City”, de la mano con la Universidad Iberoamericana, luego de presentar los alcances del proyecto Fab Lab de Analco. Lo anterior, representa que en la Ciudad se impulsa el desarrollo de nuevos negocios, generando un ambiente de innovación tecnológica que fortalece la economía y fomenta el emprendimiento.

 

A esta red pertenecen 28 ciudades entre las cuales se encuentran: Barcelona, Toulouse, Paris, Sacramento, Detroit, Santiago de Chile, Ámsterdam y Boston, entre otras.

 

Al formar parte de las “Fab City”, Puebla se posiciona como referente nacional en políticas públicas que benefician la economía e impactan de manera positiva en el combate a la pobreza, y a su vez a mejorar la seguridad, en beneficio de la ciudadanía como el Programa Yo Compro Poblano y Fábrica de Talentos.

 

 

Te pueden interesar

  • Seleccionan a estudiante de Química BUAP para estancia en Nueva York

    Daniela Carmona Pérez, estudiante cuarto semestre de la Maestría en Ciencias Químicas, del Instituto de Ciencias de la BUAP (ICUAP), es la única mexicana que forma parte de los ocho seleccionados a nivel mundial para realizar un verano de investigación denominado “iScholar Program”, en el Departamento de Química de la Universidad de Rochester, en Nueva York, Estados Unidos.

  • BUAP da inicio a la exposición “Feria a la tinta”

    Visibilizar a una comunidad creciente de artistas que se dedican a diferentes técnicas, como el grabado, la ilustración y el tatuaje, es el objetivo de la exposición “Feria a la tinta”, una iniciativa de los estudiantes de la Escuela de Artes Plásticas y Audiovisuales (ARPA), la cual fue inaugurada por la Rectora María Lilia Cedillo Ramírez, en el Centro de Convenciones de Ciudad Universitaria.

  • Mario Riestra tunde a la 4T por fracaso de la Ley Casco

     

    El dirigente estatal del PAN Puebla, Mario Riestra, arremetió contra el gobierno de la Cuarta Transformación en Puebla luego de que la administración estatal suspendiera temporalmente el uso obligatorio de microchips para motociclistas, medida contemplada en la llamada Ley Casco.